Vih por roce genital

Hola, y muchas gracias de antemano por contestar..
Hace unos 6 años tuvo una relación en la cual solo hubo masturbación y el intento penetración sin condón pero en cuanto me di cuenta me aparte, este roce fue de segundos... Ahora ya tengo parega estable y quiero quedarme embarazada pero tengo dudas si puedo tener vih... ¿qué riesgo hay?
Hace 1 mes me hice un análisis que me analizaron las inmunoglobulinas a g y m y me dieron todas en niveles normales. Esto me puede ayudar de algo o solo elisa detecta vih
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La masturbación no supone riesgo de transmisión frente al VIH. El riesgo podría erradicar si en dicha masturbación se utilizara como lubricante el semen o el flujo vaginal; es decir que haya tocado tu vagina su semen. Pero salvo esa excepción puedes estra tranquila. Por otro lado no sé si el intento de penetración llego a ser una peequeña penetración, en cualquier caso si tu vagina o tu boca no estuvo expuesta al semen o al líquido preseminal no tienes nada de que temer.
El test del VIH es un test específico que nada tiene que ver con otros análisis que se hacen a embarazadas; a excepción que también se incluya una serología o sea que también te quieras hacer estos análisis tú; muchas mujeres embarazadas se los hacen. Está bien hacérselos nunca está de más: en realidad, toda persona sexualmente activa debería hacérselos de vez en cuando (1 vez al año por ejemplo). Y sí es el test ELisa.
Espero que hayas quedado tranquila. Recibe un Saludo y enhorabuena por tu estado.
Alfonso.
(Sin no tienes más dudas no olvides cerrar la pregunta.
Muchas gracias por tu respuesta.
La masturbación no ningún tipo de lubricación de ese tipo.
Lo de la penetración creo que no fue una pequeña penetración simplemente un roce, no se si con la punta u otra parte pero si que te digo que en cuanto note algo me aparte no estuvo ni 3 segundos.
No se si me roco la vagina la ingle o que... solo un roce de segundos. Y si estuve en contacto con algo seria el liquido preseminal.
¿El riesgo es muy alto?
Saludos
No es muy alto, las probabilidades son muy escasas, ya que el lquido preseminal pudo estar en contacto con tus labios externos pero no con la mucosa del interior de la vagina. Ademas no hubo sangrado ni eyaculación, el liquido preseminal (en el supuesto de que el chico fuera portador) contiene menos cantidad de virus que la sangre o el semen o que el propio flujo vaginal. No te preocupes ni obsesiones, pero para quedrate tranquila estaría bien hacerse las pruebas: en realidad todas las personas sexualmente activas deberían hacérselas de vez en cuando. Tómatelo como unas pruebas rutinarias, y no tengas miedo.
Te deseo suerte y un feliz embarazo. Si tienes ms cuestiones no dudes en seguir preguntando, si consideras que has terminado cierra la pregunta.
Un abrazo!
Alfonso.