Al donar sangre detectan el vih

Hola. ¿Hace 10 meses tuve relaciones con una prostituta sin utilizar condón al pasar 7 meses tuve que ir a donar sangre al estar en el laboratorio primero me sacaron un tubito para analizar la sangre después me pasaron a donar un litro si hubiese estado infectado me lo hubieran dicho en el laboratorio?

1 Respuesta

Respuesta
Actualmente los regímenes de salubridad piden que se analice todo tipo de donación de cualquier tipo para evitar contagios. Antes del descubrimiento del virus, cualquiera podía donar y no se hacía ningún tipo de exámenes. Hasta donde yo tengo entendido, en caso de haber resultado seropositivo se le hubiera notificado.
¿aa ok entonces puedo estar tranquilo de que no tengo alguna infección?
Su riesgo fue alto debido a que hubo contacto con fluidos. Es muy posible de que no haya existido algún problema con su donación. Ahora, si tiene dudas respecto a eso, a estas alturas un test sería más que suficiente para que quedara totalmente tranquilo.