Síntomas VIH

Buenas tardes
Tengo una duda que me está matando. Creo que he leído mucho, y quizá ese sea el problema.
Hace unos 4 años (sé que es mucho... Pero bueno...) tuve una dudosa relación ( o bueno, una relación con una persona de sospechoso estado serológico). Por razones que ahora no vienen al caso, terminamos teniendo una relación sin preservativo. Yo soy varón de 35 años. No hubo eyaculación.
No recuerdo nunca haber tenido fiebres altas (al menos desde entonces) ni nada parecido. Pero hace unos meses, se me inflamó un ganglio en una axila, al poco tiempo, me desaparecío, y me apareció en la otra axila. Al tiempo, de nuevo en una. Consulté a un médico, y me dijo que eso es producido por el uso de antitranspirantes.
Desde hace un tiempo, tengo diarrea (puede ser psicosomática, ya que cuando estaba en la universidad, en la época de exámenes me pasaba con frecuencia, y siempre he tenido problemas con el colon). Hace tiempo que no me pasaba, y basta que esté preocupado, para que no se me quite.
También me pasó que me maree un día y estuve varios dais después con dolor de cabeza (hace como un mes) pero me dijeron que era de las cervicales.
Pues bien, quería saber (aunque me pienso hacer la prueba, pero para poder quedarme tranquilo hasta entonces, ya que por horarios no puedo siempre...) si estos son síntomas preocupantes.
Me gustaría añadir que todos los años me hacen un reconocimiento médico en la empresa, que incluye análisis de sangre (aunque creo que no miran específicamente la posibilidad de tener VIH). Se supone que después de tanto tiempo, si tuviera VIH no se podría detectar así, pero... Daría pistas, ¿no? (Plaquetas bajas, datos de linfocitos y demás...). Por otro lado, tengo pareja estable desde hace años, y no utilizamos protección en nuestras relaciones. Ella se hizo las pruebas de ETS (Hepatitis B, VIH...) con resultado negativo.
Sé que es difícil infectarse en un sólo contacto de riesgo, y que por eso es posible que los resultados de mi pareja fueran negativos, y también que aunque la persona con la que tuve la relación es complicado que me infectara aunque fuera seropositiva, pero me gustaría que usted me dijera si debo o no preocuparme o si debo acelerar el hacerme las pruebas antes de lo previsto (también si un análisis normal daría "pistas" sobre una posible infección)
Muchas gracias de antemano por su ayuda
Saludos
Juan

1 Respuesta

Respuesta
Ya me imagino si la relación hubiera sido hace 10 años la cantidad se síntomas que me hubieras mencionado, reflexiona y dime que persona en 4 años no tiene un resfrío o un cuadro diarreico, en tu caso especifico lo único que te puede decir si estas o no infectado es una prueba de VIH, un dato bueno es que al menos tu pareja no lo esta en el caso de que tu si te hayas infectado, en cuanto a las pistas pues no el vih cuando aparece prácticamente es por que ya se llama SIDA y sida es pariente de la MUERTE, así que mejor un análisis y listo tranquilo seguramente te sale negativo.