¿Hay medicamentos que influyen en el ELISA?

Hola, te escribo para preguntarte si hay medicamentos que pueden influir en los resultados de las pruebas ELISA para VIH. Te cuento... En la semana 11 de la relación de riesgo me realice un elisa que salio negativo, pero comencé a tomar ACICLOVIR, me seguí realizando análisis, y en la semana 16 me hice un elisa 3ra. Generación y dio negativo, el aciclovir lo tome como por 2 semanas. ¿Pudo haber influido el ACICLOVIR en mi ELISA y dando un falso negativo? SALUDOS
(Había leiodo que el aciclovir retrasa la propagación del HIV)

1 Respuesta

Respuesta
No hay ningún problema, el Aciclovir se usa es para controlar el herpes principalmente y no tiene influencia alguna sobre el VIH en caso de que lo tengas.
Si a las 16 semanas te hiciste el ELISA (sea cual sea la generación) y salió negativa debes estar tranquilo, NO TIENES EL VIRUS DE LA INMUNODEFICIENCIA HUMANA.
Muchas gracias! Me quedo tranquilo.. aprovechando quería preguntar algo más... ¿qué tan riesgosa es esta situación?:
Hace un par de semanas fui a un table dance y una de las chicas al querer darme un beso, solo alcanzo a chuparme ligeramente un labio, por 1 o 2 segundos... mientras platicaba con ella me comento que tenia como 2 días atrás que le habían sacado una muela... lo que me inquieta es que tenia una liquera irritación en el labio, algo así como una muy pequeña zona roja, no me ardía. ¿Es algo riesgosa esa situación? Lo digo por que a ella le habían sacado la muela.
Saludos
Las posibilidades son nulas. Olvidate del tema y cuidate.
Ok perdón por la insistencia enserio... Estoy apunto de olvidarme del tema, solo me quedan unas dudas ya para finalizar:
-¿Es cierto que es confiable un elisa cuarta generación al mes de la situación de riesgo?
-Por otro lado se me olvido a agregar que a parte de la irritación en el labio, yo tenia una ligera mordedura dentro de la boca a la altura del cachete. ¿Aun así no es riesgoso?... mi temor es por la herida de ella donde le sacaron la muela...
Le repito, perdón por la insistencia, pero quería estar libre de toda duda para poder olvidarme del tema, MUCHAS GRACIAS, DIOS LO BENDIGA.
No es riesgoso, las posibilidades son nulas, casi que imposible un contagio por lo que comentas.
Un ELISA de 4ta generación se le conoce también como una prueba "rapida" ya que se dice detecta anticuerpos en muy corto tiempo.
Yo recomiendo siempre esperar como mínimo 3 meses para salir de cualquier duda.
Que tengas una feliz noche.
Mucha suerte.