Miedo de tener hiv.

Hola. Te cuento que hace 4 semanas me practicaron sexo oral sin cuidarme hasta el final, pero solo sexo oral... Luego del terminar me arrepentí y le pregunte si tenia alguna enfermedad y me aseguro que no, pero bueno no se si creerle. Estoy muy asustado ya que comencé a tener síntomas después de del 5 día que me dicen que algo extraño esta pasando en mi cuerpo... Comencé con dolores de cabeza y un mareo como si tuviera la cabeza cansada con un poco de nauseas(aclaro que estoy precupadisimo y nervioso no se si eso fue la causa) pero también al otro día me salio abajo del glande como unos puntitos rojos que cada tanto me salen y es como que se me sale la piel pero curan solos, nunca fui al medico por eso pero por lo que vi por internet creo que puede ser candidiasis.
Los mareos y el dolor de cabeza siguieron pero aparecen y se van constantemente, cuando entre en la tercera semana después de la relación me empecé a sentir mal de la garganta como que me ardía pero no me dolía y me entro el pánico (leí que la gripe es un síntoma del hiv) también me salieron unos pequeños ganglios en el cuello abajo de la mandíbula 3 o 4 se pueden tocar pero son chicos y sin dolor .
También (no se si cera diarrea) pero tengo dolores de pansa y voy al baño muy blando. Otra de las cosas es que me salio una yaga en la boca, chiquita pero duele. Tengo mucho miedo pero quiero aguantar los 3 meses para hacerme el estudio...
Ahora le pregunto...
1)¿Todo esto que me pasa son síntomas de hiv? Le aclaro que no tengo fiebre ni dolores musculares ni otros ganglios inflamados que no sean los del cuello(por ahora)
2)¿Es mucho el riesgo de contagio por este medio?
3) Si tengo hiv, ¿y en este momento tengo relaciones con otra persona puedo contagiarla?
4)¿A alguien le paso que de repente tuvo todos los síntomas y el test le dio negativo?
Por favor necesito que me respondas desde ya muchas gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Resulta un tanto complicado poder aclararte todo, así que iré por partes:
1.- Los síntomas que refieres pueden estar asociaciados a múltiples patologías infecciosas, e incluso asociarse a situaciones de stress. Los problemas en el glande parecen tratarse de algún tipo de hongo, probablemente una candidiasis como apuntas, los otros síntomas que relatas parecen estar asociados a una gripe o algún proceso de este tipo que no tienen porque estar relacionadas directamente con el HIV, probablemente sino hubieses tenido esa relación sin precauciones ni siquiera le hubieses dado demasiada importancia.
2.- El riesgo de contagio por este tipo de contacto es bajo, depende siempre de si hay heridas tanto en la boca de quien realiza la felación como si hay alguna eyaculación, en este caso el riesgo es mayor para quien realiza la felación que para quien eyacula, siempre claro que estemos hablando de seropositivos, y en este caso no parece demasiado riesgo, aunque si no te fías de la persona con quien has tenido la relación no esta de más que te hagas las pruebas, pero es difícil si el único contacto de riesgo es el que me cuentas.
3.- En caso de estar contagiado de HIV, siempre hay riesgo de contagiar en un contacto sexual, por lo que se aconseja el uso de preservativo en todas la relaciones que se tengan hasta asegurarse de que no se es seropositivo.
4.- Esos síntomas no son para nada indicadores de tener HIV, por lo tanto perfectamente el test puede dar negativo, a veces incluso esa ansiedad que relatas puede provocar una bajada de defensas, sin que ello quiera decir que se sea seropositivo.
En este enlace a un articulo mio sobre el HIV puedes encontrar algún apunte que te complete la información.
http://celialor.wordpress.com/2008/07/17/hablemos-del-vih-y-el-sida/
Resumiendo, leyendo lo que me cuentas encuentro difícil que hayas podido contagiarte de HIV, si estas muy preocupado o sospechas que en alguna otra relación puedes haberte contagiado, mi recomendación es que te hagas la prueba, así lo descartarás de inmediato y te quedaras tranquilo.
Mientras tengas alguna duda, mejor que las relaciones que tengas sean siempre con preservativo, piensa que si dudas de que puedas ser seropositivo a la ansiedad por la espera del resultado de las pruebas se le va a añadir la que te produzca el hecho de poder contagiar a tu pareja.
De todos modos insisto en que con los datos que me das es difícil que te hayas contagiado.
Espero haberte aclarado las dudas, sino ya sabes donde encontrarme.
Hola... desde ya muchas gracias por contestar tan rapido.
Te cuento que hoy estoy muy nervioso y deprimido no se que hacer ya que ahora me duele el musculo al costado del cuello (no se si por la tensión) y me a agarrado diarrea pero liquida de color muy oscuro y voy muy seguido al baño... no se que pensar.
Entendí lo que me has dicho anteriormente... pero igual tengo que volver a preguntarte si esto de la diarrea y de esta forma puede ser también un síntoma de la primoinfección...
otra pregunta... ¿de cuánto es el riesgo de contagio por sexo oral? Te vuelvo a decir que esa fue mi única relación de riesgo y fueron unos minutos hasta la eyaculación.
Me quedo una duda. Entonces la única forma de que yo pudiera contagiarme, en el sexo oral, ¿es qué tenga en mi pene una lastimadura y ella tuviera sangre en su boca? ¿O entendí mal? ¿Puedo el virus entrar por la uretra?
Muchas gracias...
Lo de la diarrea puede ser tranquilamente un síntoma de la ansiedad, me dices que es liquida y oscura, mi consejo es que te la valoré un médico, el color puede ser importante a la hora de saber porque la tienes, puede ser por ansiedad, puede ser por algún virus, o bacteria, o algún tipo de inflamación intestinal, sin que tenga que estar relacionado en absoluto con una primoinfección, piensa que en muchas ocasiones la ansiedad produce problemas en el estomago y eso hace que todo el sistema digestivo pueda verse afectado.
La diarrea siempre es un síntoma, en el caso de una primoinfección, nos está indicando una infección oportunista en el intestino, por eso es importante que lo valore un especialista, pero lean, verás es muy pero que muy difícil un contagio por sexo oral en un caso como el tuyo, sería mucho más fácil que tu contagiaras a la chica, al eyacular en el caso de que fueras seropositivo a que ella te contagiara, la concentración del virus en saliva es prácticamente nula y solo en el supuesto de heridas abiertas tanto en boca como en genitales habría un mínimo riesgo y eso no parece suceder en este caso.
El virus no puede entrar por la uretra, si puede a través de los capilares sanguíneos del pene, pero insisto en la necesidad de que haya una herida abierta.
Mira mi consejo es que hables con tu médico, le comentes lo de la diarrea y los demás síntomas y lo ansioso que estas para que él valore si darte algún ansiolítico o hacerte alguna prueba digestiva para descartar algún problema intestinal que no se haya visto hasta que has empezado a estar tan ansioso, es importante que te lo vean, no por la posibilidad de contagio de VIH sino más bien para descartar algún proceso inflamatorio intestinal que pueda cronificarse (enf. Crohn, hepatitis, diverticulitis, colon irritable, etc..), la mayoría son bastante molestas aunque hoy en día suelen ir bastante bien con el tratamiento que se da, en cuanto a posibles contagios, me parece más posible que te hayas contagiado una hepatitis (eso si deberían estudiartelo y los resultados ya son fiables desde el momento del contagio), que el HIV.
Espero haberte aclarado algo más, no dejes de hacer que te vean esos problemas gástricos, me parecen más un problema ansioso pero si hay alguna de las patologías que te he dicho deben vértela y tratartela.
En cuanto al HIV de verdad que creo que puedes estar tranquilo, pero si te vas a sentir mejor no dejes de hacerte las pruebas.
Muchas gracias por contestar... me has tranquilizado un poco, igulamnete voy hacerme los estudios para sacarme todas las dudas...
Muchas gracias...