¿Test Elisa en SS en España?

Hola, como ya he visto no es usted de españa, pero la pregunta es si usted sabe que tipo de elisa se hace en la seguridad social de españa, ya que me hice una a las 3 semanas de un contacto con una prostituta, el cual fue sexo oral sin preservativo y penetración con preservativo, ahora a las 7 semanas más o menos me encuentro con un resfiado muy grande, no fiebre, no dolores musculares, pero si estornudos, tos y muchos mocos, no se pero a lo mejor me preocupo demasiado, y lo del tema del Elisa es que he leído por internet que esa prueba es confiable desde los 15 días del contagio, bueno reciba un saludo y espero su respuesta, gracias.
Respuesta
1
Lo primero que te aconsejo es que te tranquilices ya que no eres una persona de riesgo y definitivamente no tuviste una relación como para contagiarte. Además tienes que pensar que no todas las personas que lucran con el sexo quieren tener esta enfermedad u otra parecida.
Bueno primero te digo que la relación oral mujer hombre no tiene posibilidad de contagio alguno, segundo si has utilizado condón estás cubierto y tercero solo estuviste con una persona deconocida la cual no te ha dicho que es enfermo, por todo lo dicho definotivamente sácatelo de la cabeza, lo que tienes es un resfriado y congestión simple.
En cuanto al Elisa, se utiliza un protocolo internacional aprobado por la OMSA (organización mundial de la salud) ya es un tema que se trata a nivel mundial por su propagación. Por ello te digo que es totalmente confialble, lo hagas donde lo hagas, y en cuanto a los 15 días, es es por que puede dar falso positivo, donde se debe repetir el examen, pero no falso negativo, ya que sus reactivos son muy confiables y precisos .
Espero haberte ayudado. Te dejo un afectuoso saludo Rili66
Que si me ha ayudado, ¡Pues claro! Es una respuesta que nadie me la había dado, todo el mundo nada más con el periodo de ventana y tal, me estaba volviendo loco, entonces según usted puedo estar tranquilo, es que esto que estoy pasando no se lo deseo a nadie estoy muy mal todo lo que me pasa lo relaciono directamente con el vih y es una cosa que es muy seria, tengo mujer y dos hijos, entonces el resultado a las 3 semanas aquí en la seg. ¿Social puede ser fiable no? ¿Si hubiera habido algo raro lo hubiera dado no? Es que esto que me pasa es que soy hipocondríaco, me estoy todo el día tocando los ganglios, hasta que me los noto, bueno una pregunta cuando un ganglio se inflama se nota nada más tocarle o lo tienes que buscar, es que no me los noto porque me meto los dedos hasta que doy con ellos eso me pasa en el cuello, en la ingle y las axilas no me encuentro nada pero los del cuello si, en las axilas me noto algo pero me han dicho que eso es el musculo que en esa zona es así, bueno es que tengo tantas paranoias, un saludo y espero su respuesta, gracias.
Las cosas son como te las expliqué, en cuanto a los ganglios, claro que si los buscas los encontrarás ya que están en todo el cuerpo en el sistema linfático, pero no es conveniente manosearlos a´n estén inflamados o no, ya que puedes hacer que reacconen e inflamarse, solo eso, nada más- Cuando un ganglio se inflama se nota a simple vista y de no ser así, al simple tacto sin buscarlo muy profundo. Poe ejemplo los ganglios axilares están muy profundos pero estos si están inflamados duelen y para palparlo hay que presionar mucho Así que te sugiero que te quedes tranquilo y trata tu ansiedad y temor por enfermarte, es lo mejor que te puedo aconsejar Te envío un fraternal saludo Rili66
Bueno, no quiero ser pesado, pero es que es una pregunta que me gustaría que me respondiera, y es que la lengua la tengo blanca y ahora a cada instante me enguago con Lacer y creo que hasta me esta haciendo ya daño en la lengua porque veo que se me irrita y todo, je je, la lengua blanca a que se puede deber ya que miro a mi hijo y la tiene incluso más blanca que yo, ¿y mi hija también y he leído en el internet que es lengua saburra (puede ser) porque lo que es la candidiasis esa es diferente no? Bueno un saludo y conteste que estoy que no vivo.
La saburra es una situación que no tiene que ver con patología alguna, solo puede ocasionar mal aliento (halitosis) y esto generalmente es debido a un lavado higiénico bucal imperfecto, ya que no solo se trata de cepillar la dentadura si no que también hay que hacerlo en la "V" lingial es decir en la parte más posterior de la lengua, donde se acumulan partículas alimentarias produciendo estas bacterias que dan origen a la Halitosos, por otro lado puede ser cuestión de algún problema a nivel gástrico lo que será evaluado por un gastroenterólogo Espero haberte aclarado el tema Saludos Rili66

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas