Pregunta sobre infección por sífilis!

Hola experto, he leído tu perfil y me pareciste el más indicado para poder ayudarme, resulta que hace más de un año tuve la última relación de riesgo, no he tenido relaciones sexuales hasta el momento, sin embargo estuve leyendo sobre el posible contagio de sífilis y tengo una serie de preguntas al respecto la primera de ellas es ¿cuánto tiempo debe de transcurrir para descartar completamente la enfermedad sin realizar análisis clínicos?, ¿Después de un año de mi última relación de riesgo ¿puedo presentar la enfermedad?, espero puedas ayudarme lo más pronto posible. NOTA. Hasta el momento no he tenido llagas ni ronchitas ni ningún síntoma que tenga que ver con esta enfermedad.
Respuesta
1
¿Te comento primero me peguntaría el porque? ¿Piensas qué podrías estar contagiado? Pero te paso a contestar Esta es una enfermedad que tiene períodos y lo que es más aun puede no dar ningún tipo de señal hasta pasado mucho tiempo, También puede quedar como una marca y no dar síntomas, pero son los menos casos.
Los síntomas que se visualizan son : luego de pasados unos 15 días, algún ganglio inflamado, ya sea de la zona inguinal o axilar.
Luego deviene fiebre y más tarde desaparecen los síntomas, para que la enfermedad en forma silenciosa haga su desarrollo. Una vez cumplido este ciclo, aparecerean los llamados chancros que son vesículas, las cuales pueden aparecer en distintas partes del cuerpo, por lo gral se dan el la zona genital
Si me preguntas que pienso, bueno solo creo que uno siente culpa y temor luego de haber mantenido relaciones sin cuidarse, y eso hace que tenga dudas, no creo que tengas nada de eso Pero para prevenir, te diría que siempre te cuides y si tienes la duda, solo tienes que hacerte una extracción de sangre y pedir un VDRL y estarás tranquilo.
Espero haber sido de utilidad Te dejo un afectuoso saludo Rili66
Pues mire en realidad no sospecho tener la enfermedad pues leyendo los síntomas que usted menciona, NUNCA he presentado nada de eso, es más después del año que le comento que ha pasado ni siquiera me he enfermado de gravedad, la pregunta la hago porque como bien lo comenta después de haber tenido relaciones sexuales sin protección sentí culpa, pero más allá de ello sentí mucha preocupación sobre ETS, de hecho me hice la prueba Elisa, y posteriormente pensé en el caso de sífilis... sin embargo y de antemano disculpe la insistencia, pero lo que sucede es que he leído mucho sobre esta enfermedad y en algunas fuentes aparece que aun después de veinte años de haberte contagiado la enfermedad apenas puede comenzar a dar síntomas ¿es cierto esto?, por otra parte quiero preguntarle si usted considera que de verdad estoy fuera de peligro, siendo sincera quedé muy traumada con lo de la prueba Elisa, el periodo de ventana y ese tipo de cosas, así que no me gustaría volver a pisar un laboratorio médico pues de solo pensarlo el pánico me invade, lo único que quiero es quedarme tranquila y aprender de la experiencia tan desagradable que tuve que atravesar, sin embargo ¿de verdad cree que pueda descartar la enfermedad de mi organismo?, ¿Cuánto tiempo como MÁXIMO debo dejar pasar para DESCARTARLA POR COMPLETO SIN HACERME ANÁLISIS CLÍNICOS?
Lo que sucede además es que de la información que leí la mayor parte decía que a las tres semanas el grueso de la población comenzaba a percibir síntomas, pero en mi caso han pasado doce meses (casi trece) y como le comento ni siquiera he tenido enfermedades, ni ganglios inflamados, ni malestares físicos... así que ya no se que pensar y tampoco se a quien recurrir, sin embargo usted me da confianza y de hecho no me equivoqué al seleccionarlo, espero pueda ayudarme por favor! Mil gracias.
Una vez más te repito que para mí no tienes nada que temer. No olvides que el miedo paraliza y no nos deja ser, ni hacer. Lo del análisis de VDRL solo te lo propuse por lo que advertí tu ansiedad y preocupación, pensando que para erradicarla por completo lo mejor es ir a la ríz de la cuestión, es por eso que te aconseje lo del análisis, pero si tienes fortaleza mental, y tomas las cosas como son en realidad, solo te aconsejo que sigas tu vida normalmente y olvida lo pasado que ya es historia vieja, Tu estás bien, solo cuidate de aquí hacia delante
Te dejo un Cordial saludo Rili66
Disculpe, y prometo que esta es la última molestia que le daré, pues se que debe de estar sumamente ocupado con sus quehaceres cotidianos, pero aun tengo dos preguntas por realizar... la primera de ellas que por cierto aun no me ha respondido es, ¿la sífilis puede presentarse después de 10 o veinte años de haberla contraído? ¿Es cierto eso?, y la segunda pregunta es... por ejemplo en mi caso que no presenté ganglios inflamados, ni fiebre, ni dolor en articulaciones, ni chancro, ¿cuánto es el tiempo que debo de esperar para descartar la enfermedad, es decir, por ahorita ha pasado un año y estoy fuera de peligro (aparentemente), pero después de este lapso de tiempo ¿puedo comenzar a desarrollar la enfermedad?, es lo único que no me queda claro. Y una última cosa, en esta semana he tenido problemas con mi boca pues resulta que me han salido dos aftas la primera en la raíz de la muela y la segunda en la parte de la mejilla, mi pregunta es si ¿estas aftas podrían tener algo que ver con sífilis?.
De antemano agradezco su atención y apoyo incondicional a mi caso, agradezco haber encontrado a alguien como usted en linea. GRACIAS!
Te respondo a la primera . Si es verdad que esta enfermedad puede pasar totalmente inadvertida hasta muchos años tanto como 10 o 20 y aún puede no dar jamás en la vida ningún síntoma por existir solo una marca negativa de la enfermedad, es decir haber estado pero no neberse desarrolado.
La segunda no hay tiempo para descartar la enfermedad, para ello solo está el estudio VDRL el cual, como te dije es solo una pequeña extaccción de sangre y en dos días, como muchos, está el resultado
Po el tema de lo que tresentas en tu boca solo son eso, aftas que seguramente están referidas a otra cuestión, y no a esa enfermedad, para ello te acosensejo hacer buches con agua oxigenada al 10% dos veces por día por tres o cuatro días. Y dejar el cepillo de dientes dentro de un vaso con agua oxigenada ya que este, generalmente es el causal de ellas.
De lo contrario hacer gargarras con Filotrcín rebajado con agua en la proporción de 29 gotas en 1/2vaso de agua tres veces por día

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas