Relación de riesgo y pequeño sarpullido

Saludos:
Me encuentro en una situación un poco preocupante. Hace un par de semanas tuve una relación de riesgo con una prostituta, con la cual se me reompió el preservativo y cuando me di cuenta le cambie. Ahora tengo miedo de haberme podido contagiar, sobre todo de VIH. No se que probabilidades podre tener. Ella me dijo que no me preocupase que era la primera que se cuidaba y a los pocos días me hice la prueba para ver si me había contagiado y dio negativo, aunque se que aun así debo esperar 3 meses para que sea fiable. El problema es que en un brazo me ha salido un pequeño sarpullido en el interior en la articulación del codo y no se si podrá ser por infección. Me podría decir alguien cuales son las probabilidades de haberme contagiado aproximadas y como es el sarpullido que aparece en situaciones de contagio como síntoma. En mi caso no he presentado ningún otro síntoma hasta el momento, solo el sarpullido aunque no sepa a que se debe.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
No hay unos porcentajes estandarizados con los que te podamos decir "si te ha pasado esto tienes un 13% de posibilidades" ya que en biología 2x2 no siempre son 4. Posibilidades hay si su flujo estuvo en contacto con tu glande que es la zona que puede padecer lesiones no visibles fruto del roce propio de la relación sexual. Aun así he de decirte que el VIH es, afortunadamente, un virus de transmisión habitualmente baja, con una sola relación sexual puede bastar pero no siempre es suficiente, puede que tuvieras una relación sexual sin protección con una persona seropositiva y no cogieras la infección aunque también puede que sí, caben las dos posibilidades. No por tener un percance vas a coger seguro la infección aunque la posibilidad está ahí.
El sarpullido no tiene nada que ver con la infección por VIH que habitualmente es asintomática. En algunos casos (no todos) en las semanas 1-4 después de la relación sexual de riesgo aparece la primoinfección que da los síntomas de una gripe. Aun así, encontrarse mal no garantiza que tengamos la infección de la misma manera que encontrarse bien tampoco la descarta.
Lo único que nos puede dar información veraz sobre la infección es el análisis específico del VIH pasados tres meses de la relación sexual de riesgo. Espero que todo salga muy bien y se quede en un susto.
Recuerda finalizar la pregunta si no tienes más dudas o sigue preguntando si las tienes.