Duda sobre contagio de enfermedad de transmisión sexual tras relación de riesgo

Hola
Hace tres semanas, tuve un encuentro casual con una mujer de la cual no creo volver a saber nada... Y, tengo la gran preocupación de saber si ella me pudo haber contagiado de esta enfermedad. Es por eso que con muchísima preocupación, hago estas preguntas esperando que alguien me pueda ayudar.
La primera pregunta que quiero hacer es... ¿se puede contagiar por medio de vía oral? (Mujer a hombre) sin haber usado condón... Y ¿qué tanto riesgo tengo?.
La segunda preguntota es... Si todos los condones pueden ser una barrera efectiva contra esta enfermedad, ya que he leído en algunas páginas que no todos lo son.
La tercera es... ¿Qué tan probable es que me haya contagiado si el condón se resbaló un poco dejando expuesta una parte de mi pene, pero no el glande?, es decir... Si esta enfermedad puede ser transmitida por los poros del pene... Aclaro, que el condón, no se rompió.
Muchísimas gracias por tomarse el tiempo de leerlo... Y más gracias si responden :)

1 respuesta

Respuesta
Si el codom es la única barrera de protección contra el virus. No hay riesgo si ella te practica sexo oral, el riesgo seria si vos le practicas. Ahora el tema del condom salirse un poco no es un gran riesgo, es muy bajo casi nulo. Mira a veces los hombres tienen sexo sin protección con alguien infecatdo y no se contagian, es por que el pene esta más protegido que la vagina y por lo tanto hay menos probabilidades que las mujeres. Así que tranquilo hazte el test a los 3 meses para tu tranquilidad!