Dolor Intercostal - Síntoma VIH

Hola Experto, quisiera que me saques de dudas por favor
Aprecio tu tiempo.
Después de una situación de riesgo hace 6 semanas, me dio un ataque de pánico, que a los 2 días no se si fuera síntoma pero me dio una tos, a las 2 semanas me empezó a faltar el aire pero cuando respiro profundo no me dolía nada.
Ahora la tos se fue, pero hace 1 semana al momento de respirar profundo siento un dolor en la parte de espalda por el lado del corazón.
Leí que el dolor o neuritis intercostal es un síntoma que resulta después de varios años, ¿es esto cierto? . SI ud supiera a que se debe este tipo de dolores.
Por favor esclarezcame estas dudas.
Gracias.

3 respuestas

Respuesta
Efectivamente la neuritis intercostal es un síntomas asociado al sidrome tras varios años siendo portador, caso que para nada es el tuyo; no te preocupes por esto, no es para nada sintomático de una infección reciente por vih, no sabría decirte a que se debe este dolor, pero para nada es sintomático de una primoinfección por vih... a poco que eches un vistazo veras estadísticas con los síntomas más obvios para estos casos (fiebre, dolor de garganat, ganglios inflamados, rash...) pero para nada este tipo de dolor tan localizado (el típico es un dolor general como el que te da cuando tienes gripe).
No te angusties, hay miles de razones para que en un momento dado te ocurra esto, muy muy muy pocas de todas ellas son relativamente serias, en casos de ansiedad pasa muchas veces que notas mlestias al respirar, como si te faltara el aire o síntomas similares, pero no dejan de ser respuestas del cuerpo al stress al que se ve sometido.
Respuesta
Cuando adquieres el virus en la mayoría no se presentan síntomas, y ese dolor que tienes puede deberse a otra cosa y no al hiv, te recomiendo que esperes los 3 meses y te hagas la prueba!
Abrazol!
Respuesta
Seguramente el dolor es por la angustia que has pasado, puede ser un síntoma de stress, trata de relajarte, y ve a tu médico para que te recete algún relajante muscular o te haga alguna radiografía.
Lo mejor es que te hagas la prueba de elisa a los tres meses, para que salgas de dudas.