Posible Infeccion de VIH

Bese a una prostituta hace 39 días (al otro día me revise la lengua y tenia un piquete, al pasar mi lengua por los dientes, la saliva salio un poco teñida de rojo, no se si la protituta sangraba ni tampoco si tiene VIH). Me hice un elisa al mes y dio negativo. A la 5ta semana me resfrie (tos, mocos, flemas, un día con 37,3 Tº, y hoy me duele un poco la amigdala derecha). Consultas:

1.- ¿Es posible un falso negativo en mi caso?

2.- ¿Pueden ser sintomas de primoinfección por VIH mis sintomas de resfrio?

1 respuesta

Respuesta

1.- En todos los casos son posibles los falsos negativos.

2.- No, el VIH no se trasmite por besos, por lo que esos sintomas deben tener otra explicación.

Entonces en mi caso (de acuerdo a como describí mi situación) puedo estar seguro de que soy negativo?. Pretendo hacerme otro elisa a las 8 semanas.

Atentamente.

Puedes estar seguro de que a causa del beso no te contagiaste de VIH.

incluyendo la posibilidad de que yo tuviera ese piquete en la lengua al momento del beso y la prostituta fuera positiva y tuviera alguna herida en la boca ?

Como dije en mi respuesta original, el VIH no se trasmite por besos, no importa las condiciones.

Gracias amigo, estoy por completar la octava semana y luego me haré otro Elisa. Espero que sea negativo nuevamente. Otra pregunta:

me ha salido una especie de alergia en mus mejillas, podría ser rash cutáneo por primo infección?

si al mes ya tengo un negativo, que porcentaje tengo de que salga nuevamente negativo a los 2 meses?

gracias

Lo de las mejillas puede ser una reacción alérgica, una dermatitis o la manifestación de estrés.

Si al mes ya tienes un negativo existen las mismas probabilidades que si no tuvieras ningún resultado. El primer resultado confiable para la detección de VIH es a los 90 días (tres meses), los anteriores son, desde mi punto de vista, solo una manera de pasar el tiempo mientras se obtienen resultados fiables.

El resultado a los 90 días da un 25% de seguridad, a los 180 días se tiene un 85% y al año un 97% (a los dos años se tiene un 100%)

De acuerdo con lo del examen. Respecto de lo de mis mejillas, tu índicas que puede ser una alergia o dermatitis, pregunta: se podría asociar esto último a un síntoma de vih o no?

gracias.

Muy poco probable, a menos que trajeras una infección en nivel II que hubiera sido indicada en el examen, aunque cabe la posibilidad que el resultado no sea confiable, en cuyo caso habría que repetirlo, pero como no han transcurrido el tiempo ventana, que son 90 días, habría que darle seguimiento con el respaldo de la historia clínica que indica que no existe posibilidad de que pudiera ser ligado de manera alguna.

En otras palabras...

En tu caso, no, no puede ser asociado a una primoinfección porque, como dije en mi respuesta original, el VIH no se trasmite por besos, no importa las condiciones.