Nivel de riesgo.

Hola! Disculpa por la preguntas que quiero consultarte que seguro que habrás contestado miles de veces pero desde que busco información en internet tengo un pequeño lio mental.
Mi pregunta es la siguiente: Un hombre que haya tenido 2 relaciones sexuales (las dos siempre de forma vaginal), con dos mujeres diferentes que pudieran estas infectadas con vih y que en ambas relaciones la protección fuera mediante el uso del preservativo desde el principio hasta el final sin ningún otro tipo de contacto...
¿Qué nivel de riesgo de contagio ha corrido ese hombre?
¿Se considera que el riesgo en estas relaciones precisa de una prueba?
¿Es realmente tan efectivo el preservativo ante el vih que la preocupación por infección es exagerada?
Espero no importunar con estas dudas pero me doy cuenta que actualmente en lo que llamamos la era de la información, no hay mucha en lo que este tema se refiere.
Muchas gracias por el tiempo y un saludo.

3 respuestas

Respuesta
No importunas ni muchísimo menos, si hay dudas es mejor preguntar, para eso estamos, no te preocupes en absoluto.
El riesgo que comentas si el preservativo no se ha roto, es cero. Hay algún articulo por internet que pone en duda la efectividad del preservativo como medida protectora pero sinceramente creo que se trata de mera verborrea, el preservativo ha demostrado ser una barrera muy muy efectiva para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual; en este sentido la comunidad medica esta completamente de acuerdo.
Así que no te preocupes en absoluto, no has corrido ningún riesgo.
Un solo apunte por si fuera el caso, para que no te preocupes, aun usando el preservativo hay algunas ETS "menores" que pueden contagiarse, tal es el caso del molusco contagioso que se contagia opr mero contagio piel-piel, es decir aun con el preservativo la piel de la zona púbica entre en contacto, si en ese trozo de piel uno de los tuviera una lesión cutánea de este tipo se la pasaría al otro, pero ya te digo que es una ETS "menor" y que se elimina en un par de sesiones (básicamente aparecen una especie de granitos que se eliminan con un bisturí, eso es todo)
Respuesta
Bueno ante todo un saludo... la respuesta es sencilla y te la explicare de forma que entiendas...
Me dices que tuviste 2 relaciones sexuales con diferentes mujeres, y usaste condón o preservativo desde el principio hasta el fin... Bueno decirte que el condón es el preservativo más eficaz para prevenir la transmisión de enfermedad, ya que es echo de látex y cubre tu pene y de esta manera el virus no entra a tu organismo...
Si siempre se uso preservativo, tu nivel o riesgo de contagio son nulas, osea es casi imposible de que te hayas contagiado, siempre y cuando el preservativo no se haya roto... Es bueno que siempre estés cuidando y prevenido, con cualquier chica que desconozcas su estado de salud usa preservativo...
Esta es una respuesta acertada, pero de todas formas si tu preocupación continua, pues te puedes hacer una prueba del VIH, 3 meses después de la relación y así comprobaras lo que te digo ;)...
Suerte Saludos!
Respuesta
Es era de información y desinformación, las relaciones que tuviste no son de ningún riesgo por lo que no tienes de que preocuparte ni hacer ninguna prueba.