Dudas del SIDA: sexo sin condón, contagio por besos, sexo oral sin condón, manchas y prueba de elisa

¿Por una relación sexual sin protección y con alguien joven aparentemente sano se puede contraer VIH?
¿Y por un beso?
Y por estar con una prostituta una sola vez en un lugar habilitado para ello, usando protección para el coito, pero no para el sexo oral, ¿se puede contraer el VIH con facilidad?
Otra pregunta doctor, cuando salen las manchas debido al VIH, ¿cómo son esas manchas? ¿Qué tamaño tienen y en que parte del cuerpo suelen salir y salir primero? Ademas, ¿cuánto tardan en salir esas manchas?, ¿Al poco tiempo de estar contagiado con el virus o hace falta que pasen una serie de años?
Por otro lado, si te haces la prueba Elisa a los 3 meses exactos de la posible infección, ¿tiene mucha fiabilidad? ¿Es muy fiable la prueba elisa de anticuerpos?
Gracias por su atención

1 Respuesta

Respuesta
El VIH no hace distinción entre jóvenes y viejos ni entre pobres o ricos, guapos o feos. Puedes estar completamente "sano" y tener VIH, no hay nada que distinga a las personas que tienen VIH de las que no.
Si mantienes relaciones con alguien que tenga VIH claro que puedes contagiarte si no usas preservativo.
Por un beso no se transmite el VIH ni por una felación si eres tu quien pone los genitales.
No se a qué manchas te refieres. Si hablas de hongos/candidiasis aparece a los meses o años de la infección (depende de como estuviera tu sist. Inmu antes del contagio y del tipo de vida que lleves), lo mismo ocurre con las úlceras.
A los 3 meses está establecido por lo general el periodo ventana, en algunos casos hay que repetir la prueba a los 6 y en casos raros a los 12.
Una mancha muy pequeña y circular de color morado en el codo izquierdo y tres pequeñas motas del mismo tono en la mano derecha.
La persona a la que me refería era una chica joven de unos 25 años, cuya vida, hasta lo que conozco es la de cualquier persona normal.
Por tora parte, padezco de dermatitis atópica, con lo que no se si puede influir. Pero lo que me preocupa es que estas manchas no se van como las de la dermatitis y ya llevan un mes más o menos.
Otra cosa que me preocupa es que, últimamente, cada vez que me hago una herida, esta se vuelve rosada y tarda en cicatrizar más de lo normal. Por eso mi pregunta. Aun así, me he hecho la prueba elisa.
Gracias doctor
Hola doctor, gracias por responder. Estoy muy intranquilo.
Me preocupa de la situación porque en las ultimas semanas tenia y sigo teniendo ligeros dolores de cabeza y de garganta todos los días. Algo de mareo también. Ademas tengo ligeros dolores en las extremidades. Un día me molesta un cuádriceps y al día siguiente el otro. Luego un hombro y así sucesivamente.
También estoy preocupado porque, aunque no tengo descomposiciones, si que tengo más gases de los normales durante todo el día.
Ademas lo que le he comentado de las manchas. Una pequeña circular de color morado claro en el codo izquierdo y varias motas en la mano derecha del mismo color. Y no se van. Hoy me ha salido otra muy pequeña en el brazo.
Ademas he tenido ojeras y no ha llegado a ser gripe, pero algo de mucosidad también todos los días, así como el pequeño dolor de garganta.
Por otro lado, últimamente también me pica un poco el prepucio del pene y me ha salido na pequeña mancha marrón en el tronco del mismo. Más clara que un lunar pero como si fuera otra mota circular.
A su juicio, ¿estos son síntomas de un posible contagio?
La relación con la chica de 25 años, estoy prácticamente seguro que no estaba contagiada. Mi preocupación viene por la relación con una prostituta en un local habilitado para ello de hace casi 2 años. Utilice preservativo para la penetración pero no para la felación. En aquel momento ni se me paso por la cabeza que pudiera haber algún riesgo. Ahora estoy muy preocupado.
Lo que también le quería preguntar no es cuando puede o no ser efectiva la prueba elisa, sino saber que fiabilidad da esa prueba. Ya me hice la prueba, lo que quiero saber es que si da negativa, después de tres meses exactos de la posible infección, que porcentaje de fiabilidad reporta.
Gracias por su atención
Es imposible diagnosticar el VIH por la sintomatología, la única manera es la realización de un análisis de sangre que busque anticuerpos contra ese virus.
Una felación no conlleva riesgo.
Ok, gracias doctor. Ya me dieron los resltaos. Prueba negativa, gracias a Dios.
Pero no me he contestado a la pregunta de la fiabilidad que me reporta la prueba ELISA. Como ya le dije me la he hecho a los tres meses justos del posible contagio. Ahora me gustaría saber que fiabilidad, en su opinión, me puede reportar estas resultados.
Aun así, me repetiré la prueba a los 6 meses como me han indicado.
Gracias
Por lo general es una fiabilidad alta, no es total o del 100% porque en medicina nunca existe esa fiabilidad pero si podríamos estar hablando de un 70 a un 80%. De todas maneras sí te digo que si la relación con esa chica fue esporádica, una sola vez y no hubo sangre de por medio no es necesario que te repitas nada más. Te puedes quedar más que tranquilo con el resultado
Si, asi fue. Y que yo recuerde nada en absoluto de sangre.
Por favor, ¿me puede informar de alguna web donde venga información abundante y fiable sobre como tener relaciones sexuales seguras?.
Gracias por su atención
Muy urgente
Doctor, después de leer su mensaje me quede más tranquilo, pero seguía dándole vueltas al asunto.
He cometido un gravísimo error. Estoy en un país extranjero (UK), con lo que la comunicación entre la doctora y yo no era 100 % entendible. Recuerdo que me hizo preguntas de si había mantenido relaciones con alguien que consumía dogras o era posible que estuviera contagiada. Que si había repetido el acto sexual en muchas ocasiones. Y le dije que no.
Después de leer lo que me puso, me he dado cuenta que he cometido un error muy importante. Al medico y a usted les he dicho que han pasado tres meses justos desde que me sacaron la sangre y me hicieron la prueba. Pero no es así. Me equivoque en los cálculos y confuni el mes de Junio con el de Julio, con lo que han pasado no tres meses, sino 9 semanas desde que mantuve la ultima relación sexual. Idiota de mi, me he dado cuenta hoy mismo!
Pero ademas cometí otro grave error. Después de mantener la relación sexual sin protección con la primera chica de 25 anos en UK, fui a mi país y dos días más tarde tuve relaciones sexuales durante dos días con mi novia. Recordando lo sucedido y después de leer sus mensajes, recuerdo perfectamente que fueron dos penetraciones con protección y varias ocasiones de sexo oral sin protección por ambas partes. Ademas recuerdo que nos masturbamos mutuamente en varias ocasiones.
Recordando lo sucedido, me he acordado hoy mismo que en el sexo oral que le proporcione, si que hubo sangre menstrual. Ademas recuerdo tener los dedos manchados con sangre, preguntar de que era y decirme que era sangre menstrual. Muy poca la cantidad la vi el primer día, y bastante más el segundo. Lo que no recuerdo es si yo tenia alguna herida o cicatriz por donde pudiera entrar su sangre en mi o viceversa. Haciendo memoria diría que no, pero no estoy seguro al 100%.
Con esta segunda chica ya había mantenido relaciones sexuales en otras ocasiones y gozábamos de plena seguridad entre los dos. También es una "chica normal" y "sana" y en absoluto creo que estuviera contagiada por algún virus. También se que en el pasado mantuvo relaciones sexuales con otras personas, pero no se ni con quien ni en cuantas ocasiones.
Como ve las cosas han cambiado considerablemte. Con esto que le indico estoy realmente preocupado. Los dolores de cabeza, pequeña mucosidad, dolores musculares, etc. han desaparecido, pero desde ayer tengo la lengua blanca y reseca y la siento como cuando te la quemas si comes algo que esta muy caliente y se te queda como una sensación de leve malestar. Ademas no dejo de darle vueltas a la pequeña mancha circular de color morado que tengo en el codo, no se me va, y la doctora cuando me examino no sabia de que podía ser. También con las pequeñas motas que tengo en la mano del mismo color.
Así que le resumo la situación para que me de su opinión y me oriente de lo que tengo que hacer, porque ahora mismo estoy muy nervioso y hacerme la prueba ahora mismo no creo que sirva de mucho después de una semana y esperar hasta fin de ano para rehacermela puede resultar desastroso para mi. Vamos, que soy incapaz de aguantar tanto tiempo con esta incertidumbre. Ademas estoy solo en todo este jaleo que he organizado.
Así que la ultima relación que tuve con la sangre que le he explicado ya fue hace exactamente 9 semanas justas desde el día que me sacaron la sangre para hacerme la prueba del VIH. Mis síntomas por los que empecé a preocuparme surgieron en la octava semana después de mantener la relación (es decir una semana antes de sacarme la sangre). Las pruebas que me hice de sangre no solo fueron para el VIH sino también para la hepatitis, azúcar y demás. O sea le pregunte por un un chequeo general. Y el resultado fue negativo y me dijo que todo lo demás estaba en los niveles considerados normales (otro dato importante es que los resultados me los han dicho por teléfono, no los he leído personalmente. La chica que me atendió me dijo que ni siquiera era necesario acudir a recoger los análisis).
Tampoco se la prueba que me hicieron. La doctora me dijo que me haría las pruebas para ver si tenia VIH pero no me dijo cual era. Yo me imagino que habrá sido la prueba ELISA.
Con todo esto que le digo doctor, ¿cuál es su opinión ahora?. En el caso de que me diga que para usted la prueba que me hice tiene ninguna o poca validez, por favor indíqueme que puedo hacer para hacerme otra prueba cuanto antes y cual debería hacerme. Quizá haya alguna que se pueda realizar en casa o algo así, no se. Oriénteme y dígame su opinión. Es muy importante.
Gracias por su atención.
Otra cosa doctor, me acuerdo que ahora hace una tres semanas consumí un poco de la parte verde de una planta con forma de cactus que se llama San Pedro (creo que es lucinogena, pero am mi no me hizo nada). ¿Esto puede influir en algo?
Dos: esta segunda chica (mi novia), no consumía nada de dogras y llevaba una vida normal y saludable.
¿Qué me dice al respecto?
Gracias por su atención.
Olvídate de todas las relaciones sexuales que has tenido y quédate sólo con la última. Cuenta a partir de ahí 3 ó 4 meses y hazte la prueba de VIH. Todo lo demás son tonterías y elucubraciones que no te llevan a ninguna parte. 3 ó 4 meses y la prueba, si sale negativo olvídate ya del tema. Y toma precauciones cuando tengas sexo. Usa preservativo en las penetraciones, en la felación si tu pones los genitales no es necesario (pero ten cuidado que quien te la realiza no tenga sangre en la saliva ni úlceras). No practiques tu nunca sexo oral.
Lo del cactus de san pedro es totalmente indiferente.
De acuerdo, me doy cuenta de lo que he hecho y actuare bien la próxima vez. ¿Pero en su opinión vale para algo la prueba que me he hecho?
Ya se que son todo elucubraciones, pero dígame algo de lo que usted opina como medico de la situación que le he expuesto, porque estoy que me tiro por las paredes,
Gracias
Doctor, ya no estoy solo preocupado por mi, sino por las chicas con las que estuve.
Suponiendo que no tenga nada (este "sano"), seria muy difícil que ellas estando completamente "sanas" hubieran podido contraer algo, verdad.
Con la primera fue una relación muy corta sin protección, sexo oral y masturbación por ambas partes.
Con la segunda, solo dos días después de la relación con la primera chica, dos relaciones con protección, sexo oral por ambas partes sin protección así como masturbación. La ultima de las dos relaciones que tuvimos, ella sangro después de masturbarla y hacerle sexo oral y me dijo que era sangre menstrual.
Si los dos estamos "sanos", es muy difícil que por eso hayamos podido contraer algo, ¿verdad? Estoy casi seguro que ninguno de los dos tenia heridas o aberturas en la piel.
Y por favor, no sea tan duro conmigo que bastante estoy pasando ya, que ni como ni duermo, ni vivo. Ya me he dado cuenta de mis errore y estoy muy arrepentido por ello. Pero digamen algo en su opinión.
Ya se que me tengo que repetir la prueba dentro de unas semanas. Pero no quiero tener la necesidad de preocupar a estas chicas por nada. Ellas estaban completamente "sanas" y yo me he hecho la prueba a las 9 semanas y ha salido negativa.
Gracias
Pues sino estás preocupado por ti, lo que YA TE COMENTÉ A TI, aplícaselos a ellas. Que se realicen la prueba pasados al menos 3 meses de la última relación.
Obviamente si estás sano no le has podido contagiar nada pero sino es así y por el tipo de relación que comentas si existe riesgo.
Gracias doctor,
o sea que si estoy sano, ¿ellas también lo están? Porque estoy seguro que ellas lo estaban, al igual que yo.
Muchas gracias de nuevo
Sí, eso dije