Riesgo de transmisión del VIH de un padre infectado a su hijo

Buenas tardes,
Quisiera me comentara el riesgo de transmisión de de un padre infectado vih a su hijo, no estoy infectado pero tengo una gran obsesión con ese tema a raíz de unos comentarios por parte de la madre, puesto que me iba con mujeres, cosa que ya no hago y es una represión muy muy grande, ya que estoy soltero.
Por otra le voy hacer otra consulta, el otro día fui a una piscina municipal, me mordí la lengua y empecé a sangrar bastante, pero bueno me metí al gua a nadar una hora aprox, luego me dio por pensar, es posible la transmisión así, cuando Salí del agua aun sangraba.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Las vías de transmisión del VIH, son sanguíneas y sexuales. En una relación norma padre-hijo no entraña riesgo, siempre que no haya contacto de sangre.
El caso que comenta de la piscina no entraña riesgo.
Muchas gracias, si me lo permites quisiera unas aclaraciones dices que no entraña riesgo el tema de la piscina, ¿me podías aclarar el porqué? Si era una abierta sangrante y aun cuando salí de la piscina sangraba, por otra parte comentas que no hay riesgo de padre a hijo a no ser que hubiese contacto de sangre, ¿qué tipo de contacto? Porque como sabrás los niños te arañan cuando están jugando etc etc. Gracias de nuevo.
El agua de la piscina tiene cloro que generalmente mata a los microbios.
Debes tener cuidado con el niño en el sentido de que no utilice tus efectos personales( cepillo de dientes, cuchillas, etc o cualquier elemente que pueda contener sangre tuya)