Adenopatía

Buenas tardes experto.
Se dice que cuando una persona se contagia por VIH es común que se inflamen los
ganglios sevicales en el cuello. La pregunta es:
Cuando estos ganglios están inflamados se pueden palpar fácilmente, o estos se
inflaman muy adentro de la garganta de forma que no se pueden tocar.

1 Respuesta

Respuesta
Se pueden palpar fácilmente. Están en los laterales del cuello. Y no es frecuento, solo pasa en muy pocos casos de contagio, lo común es que no ocurra.
Usted me contesta que lo común es que no ocurra.
Pregunta: ¿Qué es lo que debe ocurrir comúnmente tras una infección con vih durante los primeros 3 meses?
Lo común es que no te ocurra nada. Que ni te enteres ni en los 3 primeros meses ni en los 3 primeros años.
No quiero cuestionar su conocimiento acerca de la primoinfección por vih, sin embargo
quiero decirle que su respuesta va en contra de todo lo que he investigado sobre
primoinfección por vih desde hace 3 meses que tuve una relación de riesgo.
Algunos textos indican que una gripe acompañada de fiebre, tos, faringitis,
mononucleosis infecciosa, dolor de cabeza, adenopatías, dolores en las articulaciones;
por no mencionar más, son una de las reacciones que tiene el cuerpo tras el inicio de
la producción de anticuerpos contra el virus del VIH.
Quisiera saber si todo esto es falso y por que.
Eres libre de cuestionar lo que quieras y por supuesto de aceptar o no mis respuestas. El problema es que quieres que te responda lo que te gustaría oír. Desconozco tu experiencia lectora en internet, la mía es con enfermos de carne y hueso.