Test elisa

Hola! Me realizado un elisa a los 92 días de la relación de riesgo... ¿es confiable mi resultado?
Como es que se presenta el rash cutáneo.. ¿son manchas o ronchitas? Otra cosa los ganglios que se inflaman dicen que en general son los de cuello y axilas.. ¿pero cómo se sienten? ¿Son bolitas pequeñas o tienen un tamaño grandecito?
Les agradezco muchísimo su respuesta... Ya que estoy muy asustada..

1 respuesta

Respuesta
1
Estimada cristymuaks, una prueba negativa a los 92 días debería darle 100% de tranquilidad, especialmente con los métodos de detección modernos.
Respecto al rash cutáneo, se habla de un rash maculopapular, son manchas levemente levantadas que tienden a medir unos 5 mm o más cada una, no suelen picar y suelen presentarse más en el pecho y cara que en las extremidades. Su color es rosa.
Respecto a los ganglios, normalmente se inflaman en el cuello y las axilas, son pequeñas bolitas que miden desde 0,5 a 2 cm y tienden a no ser dolorosos.
Recuerde que los síntomas descritos son altamente inespecíficos y pueden presentarse por un din número de otras razones que nada tienen que ver con el VIH; sólo la prueba puede darnos segurida; y en su caso, al ser negativa luego de 92 días, debería dejarla tranquila. Algunos recomiendan una segunda prueba a los 6 meses, pero eso es extremadamente raro en estos días, ya que los métodos de detección son suficientemente buenos para detectar la infección por VIH luego de 1-2 meses de contagio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas