¿Riesgo de Sida por felación?

Hola estoy algo preocupado ya que el otro día me hicieron una felación que no termino en eyaculación, como no conocía a la otra persona me han invadido un mar de dudas, fue hace 3 días y estoy perfecto, vamos igual que antes del hecho, lo único que he leído que si ella tuviera heridas en la boca y yo microheridas en el pene, podría haberme contagiado. Las microheridas del pene como se llegan a hacer, ¿masturbándote asiduamente?, la felación no duro más de medio minuto ya que hubo que parar por motivos que no vienen al caso, agradecería una contestación, por cierto la boca la puso ella, y yo veo mi pene como siempre sin ningún problema, saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
La probabilidad de contagio mediante una felación siempre ha sido un asunto de debate, se realizaron estudios de seguimiento donde se demostró supuestamente que era posible, sin embargo dichas relaciones se realizaban con eyaculación, además los participantes también realizaron sexo anal protegido, que si bien es sexo seguro, tiene una probabilidad MÁS ALTA de contagio que el sexo oral desprotegido.
Para que tengas las cosas más claras el CDC (centro de control de enfermedades) a partir de un gran estudio determinó la probabilidad de contagirse de diferentes maneras, en la cual la felación insertiva (que es tu caso, tu pones el pene y alguien te realiza la felación), posee la probabilidad más baja (la más alta es por transfusión sanguínea) y núemricamente la probabilidad es de 0,5 infectados por cada 10000 exposiciones a una fuente infectada, es decir, hablamos de un valor teórico.
En general la boca es un ambiente muy hostil para el VIH que e sun virus muy frágil, la misma saliva posee enzimas que destruyen el virus. Las microheridas en este caso no son factores importantes ya que el pene se expone a un fluido no peligroso (la saliva).
Respecto a tu consulta, sí, la microheridas se producen por los movimientos y la fricción. Son normales en el coito. Como dato final, te comento que se han realizado estudios que indican que los varones circuncidados están más protgidos del virus (no solo al recibir sexo oral, sino en el coito anal y vaginal), ya que la piel del glande cambia su estructura y pasa a ser más gruesa.
En resumen, la probabilidad de contagio que posees es prácticamente nula.
Gracias, ya estoy más tranquilo, llevo más de una semana y no me ha pasado nada fuera de lo normal, gracias y deciros que nunca jamas dejare el condón de lado después de todo lo que estoy viviendo, chao.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas