Vih+ confundido y con miedo...

Necesito información.
Hola, es la primera vez que escribo en esta sección y me gustaría que me respondieran a varias dudas que tengo...
Les comento mi caso lo más escuetamente...
A finales del 2004 me hicieron la prueba del sida por una presunta gonorrea de la que recibí mediación y me cure completamente...
Desafortunadamente, las pruebas dieron positivo, y según los medico, la presunta gonorrea no era más que una manifestación de una infección aguda por contagio con el vih... El comienzo de la infección...
En seguida comenzaron las pruebas de conteo de carga viras y cd4
La sprimera que me hicieron, en febrero, salieron como siguen...
732 cd4 y 280.000 de carga viral
El medico me dijo que estaban perfectas, lo normal...
3 meses después los resultados fueron los siguientes: 650 cd4 y 260.000 de carga viral (bajo un poco)
Las ultimas, tres meses después, me han dejado un poco alarmado...
484 cd4 y 290.000
Sobretodo me alarma el descenso tan acusado que he ido teniendo en los cd4...
Cuando me diagnosticaron la infección, me informe todo lo que pude, y siempre había leído que esta enfermedad tenia una progresión muy lenta, que podría durar de entre 10 y 20 años hasta llegar a sida o muerte sin tratamiento...
Pero por lo que voy viendo en mis analíticas, parece ser que en las próximas, ya deberé empezar el tratamiento. Ya que también leí que cuando el conteo de cd4 es por debajo de 350, se recomiendas tratamiento...
La verdad es que estoy atravesando un momento duro en mi enfermedad, ya que aunque al principio vivía con la ilusión de que estaría como una persona normal durante muchos años, para luego comenzar un tratamiento y estar como un enfermo crónico tomando una medicación de epor vida, ahora me veo como alguien que va a morir muy pronto y lo veo todo muy negro...
¿Es normal este descenso tan rapido de los cd4?.. ¿Qué e puede decir de mi caso?
Muchas gracias por la respues de antemano.
Respuesta
Los cd4 bajan en la medida que sube la CV y viceversa. La lipodistrofia es un síndrome que suele aparecer en algunas personas, aunque hoy no solo se la asocia con los tratamientos sino también con la antigüedad en la infección. De todas maneras, hay formas de controlarla con medicamentos, dietas, ejercicios y estética. Lo importante, amigo, es que decidas comenzar a cronificar tu enfermedad. Y me parece impotantísimo que empieces una psicoterapia para trabajar sobre tu hipocondría, ya que te hará más daño que el vih. Espero haber sido claro y si no pregúntame. Un abrazo
Gracias amigo...
Hoy e suno de esos días en los que me encuentro mejor...
Muchas gracias por tus palabras. Me han servido de mucho más de lo que imaginas.
Un abrazo.
Con cd4 de 480 y CV de 290000 ya deberías empezar el tratamiento. En cuanto lo empieces, lo esperable es que la CV caiga de manera muy significativa y bajes, por lo menos, un logaritmo. Los cd4, entonces, comenzarán lentamente a subir. Y podrás estar muy bien, con el vih cronificado, llevando una vida normal y de buena calidad. Pero también es muy importante que mantengas proyectos a realizar: pequeños o medianos, pero proyectos. ¿Y eso de tomar medicaci? N durante largo tiempo, amigo, no es algo tan terrible: piensa en un hipertenso, o en un diabético o en un renal. Y, además, puede ocurrir que, en determinado momento de tu tratamiento llegues a valores buenos de cd4 y a CV indetectable. Si esto se sostiene en el tiempo, es posible que tu infectólogo te proponga suspender la medicación y continuar con los controles periódicos. Yo tengo pacientes que, luego de tomar los cócteles de antirretrovirales durante años, hoy hace dos y hasta tres años que no toman ni aspirina. Así que, arriba ese ánimo y dile a tu médico que quieres empezar el tratamiento lo antes posible. Espero haber sido claro y si no pregúntame. Un abrazo