¿Puedo haber contraído el sida?

Hola, mi nombre es miryam y soy una chica de 19 años que está algo preocupada por haber contraído el sida.Le explico: el fin de semana pasado salí con mis amigos por Chueca, barrio de Madrid frecuentado por homosexuales(en teoría donde hay un mayor porcentaje de VIH). El caso es que en una discoteca me corté el talón con un cristal, al parecer de un vaso. Sangró bastante y ahora me preocupa el hecho de que alguien más se hubiera cortado antes que yo con ese miemo cristal y tuviera este virus, o que se trasmita también a través de la saliva que contenía el vaso... La verdad es que no sé muy bien cómo es el contagio y pienso que usted puede informarme y sacarme de dudas, se lo agradecería muchísimo, ya que estoy muy preocupada. Gracias de antemano!
*miryam*
Respuesta
El SIDA no se transmite a través de la saliva únicamente a través de sangre y sexo.
Si puede ser que alguien se haya cortado antes con dicho vaso, pero tendría que estar la sangre fresca.
Para quitarte de dudas puedes hacerte una prueba de ELISA para saber si estás infectada, pero en 3 meses ya que es periodo en el que se puede determinar si estás o no infectada, si es negativo no debes preocuparte.
Mientras pasan esos 3 meses no debes tener relaciones sexuales de riesgo.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Desde galicia y no mer trates de usted que tengo 34 años, no me hagas sentirme mayor, jajajjaja.
Querida amiga es extremadamente improbable, yo diría imposible infectarse de esta forma.
Ante nada recuerda y piensa que el vih no se transmite por la saliva. Y que otra se cortara con el cristal en el mismo momento que tu y que por encima estuviese infectada de vih, y esta sangre estuviese en cantidad necesaria para poderte infectarte, bueno paro, seria rizar el rizo.
De hecho nunca en por desgracias tantos miles de infecciones, nunca ninguna se ha producido así.
Pierna que tu ahora esta sugestionada, pero ahora te lo paso a otro lado, una mañana subes a un bus, te sientas y con la mano te agarras al banco, y te das cuenta que hay sangre, y por desgracia tienes un corte,¿pensaría lo mismo?
Querida amiga es imposible una infección si lo que me cuentas es así .suerte y saludos desde vigo
Respuesta
Amiga, puedes quedarte absolutamente tranquila. El virus de vih, fuera del cuerpo muere enseguida. Y no se transmite a través de la saliva. No hay ningún caso de infección que se haya transmitido de esta manera. Relájate y que te mejores de tu herida.
Respuesta
Miryam lo primero de todo no debes de preocuparte en absoluto, verás el sida es muy complicado de transmitir debería aber existido sangre muy abundante y muy fresca lo cual no creo que se así, aun en ese caso sería muy difícil la transmisión. No debes preocuparte en absoluto. Otra cosa no por ser homosexuales tienen mayor indice de sida hay mayor numero de vih positivos en heterosexuales. A lo que importa no debes preocuparte en absoluto cuidate esa herida. Un beso