Dudas de COntagio. Estoy preocupado

Ayer mantuve realciones con una prostituta por primera vez. Tengo 37 años. ME beso y me hizo una felación. Yo la acaricié su vagina y al final hicimos el amor con preservativo.
No hubo ningún otro tipo de contacto .
Es posible que con la felación que me realizó, ¿o con los besos que nos dimos pudiera existir contagio?
¿Es posible que con las caricias que le hice existiera contagio de alguna forma?
Entienda mi preocupación. No tengo ni idea de como se puede contagiar esto, por más que leo cualquier información.

1 respuesta

Respuesta
Con gusto respondo tus preguntas.
1. Es posible que con la felación que me realizó, ¿o con los besos que nos dimos pudiera existir contagio?
R. Si no utilizaste preservativo para la felación, el riesgo es 1 de 10.000. (riesgo extremadamente bajo). Si utilizaste preservativo, no hay riesgo alguno. Los besos no conllevan absolutamente ningún riesgo de contagio de VIH.
2. ¿Es posible que con las caricias que le hice existiera contagio de alguna forma?
R. Las caricias menos riesgo todavía que los besos, en realidad ni siquiera son comportamientos riesgosos (los besos y las caricias).
3. Entienda mi preocupación. No tengo ni idea de como se puede contagiar esto, por más que leo cualquier información.
R. No te preocupes, muchos hemos pasado por situaciones similares y sabemos el sufrimiento y la culpabilidad que se siente.
Las formas de contagio son mediante fluidos corporales, es decir sangre, semen, líquidos vaginales, etc. La única forma de contagio es de cualquiera de estos líquidos a tu sangre. O sea, la única forma de contagio posible es que ingrese semen infectado a tu sangre, o que ingrese líquido vaginal infectado a tu sangre, o sangre a tu sangre por supuesto. De otra manera, aunque manipules sangre no te contagias fácilmente.
¿Cómo llegan estos fluidos a entrar en contacto con tu sangre?, debido a heridas principalmente en nuestras dos barreras naturales de protección: la piel y las mucosas. La piel en el caso del pene por ejemplo, las mucosas en el caso de la vagina. Como el tejido de las mucosas es mucho más frágil que el de la piel, te imaginarás que el sexo vaginal para la mujer conlleva un riesgo mucho más alto que para el hombre, o el sexo anal para el homosexual receptivo, etc, etc.
Por eso se recomienda el preservativo, para evitar estas heridas (ó microheridas) que se producen al frotar con mucha fuerza el pene con la vagina, etc. En el sexo oral es muy diferente, porque la saliva es un fluido que no lleva carga viral o lleva carga viral no infectante por estar en cantidades mínimas, o sea que si te llega a ingresar saliva a tu torrente sanguíneo, no te infecta. Por eso el sexo oral es de riesgo mínimo. Aunque de todas maneras se recomienda el uso del preservativo en el sexo oral porque la mujer podría tener heridas gingivales (en sus encías) o en alguna parte de su cavidad oral y éstas de una u otra manera muy pero muy difícil pero posibles podrían entrar en contacto con una pequeña herida en tu pene. Realmente es muy subjetivo y difícil, pero de poder podría suceder en 1 de diez mil casos como te dije anteriormente. Para la receptora del sexo oral (la que te hace sexo oral) el riesgo es mucho más alto porque el semen se consiera como un fluido infectante y si ella tiene heridas en gingivales/bucales que entren en contacto con el semen, el riesgo aumenta mucho más.
De todos modos, y si la preocupación se torna muy pero muy fuerte, al punto de que no te deja ni vivir ni dormir en paz, te aconsejo las dos pruebas recomendadas por la OMS/CDC para tu tranquilidad mental, estas pruebas son:
1. Una prueba ELISA para VIH 1-2 a los tres meses del último contacto riesgoso. (Cuyo resultado negativo representa el 98% de probabilidad de que no estás infectado)
2. Una prueba ELISA para VIH 1-2 a los seis meses del último contacto riesgoso. (Cuyo resultado indica el 100% de probabilidad de no estar infectado).
Sólo te indico estas pruebas para tu tranquilidad mental, de otra manera no te indico ninguna prueba porque no considero tu situación como una "Riesgosa".
Cualquier consulta posterior no dudes en hacérmela que estoy a tus órdenes.
Muchísimas gracias Miguel. Me has tranquilizado bastante y no creo que vuelva a repetir esta experiencia tan absurda que realicé.
Estoy convencido que no tengo nada y que podré seguir disfrutando de la vida sin ningún tipo de preocupación de este tipo.
Mil millones de gracias