Doctor es mi hermana, me muero de miedo

Doctor estoy asustado por mi hermana, ella me contó que tuvo un encuentro con un chico, ella es virgen y el chico con la que estuvo ella es posible que tenga sida porque una chica que estuvo con el esta ahora enferma, mi hermana por eso me contó ella no sabia de la chica, bueno el caso es que yo me muero de miedo ... El la quiso penetrar, pero a ella le dolió, osea con su pene quiso romper el himen de ella pero le dolió y ella le boto y no paso nada más,, tengo miedo que ahí haya habido una lesión y se haya contagiado con el fluido preseminal ... Doctor por favor una respuesta ... Me muero de miedo, es mi hermana, no se imagina como me siento,, yo le dije que no pasa nada y que haremos su examen a tres, meses solo por hacerle, pero yo se que no es así, y que las probabilidades de contagio son altas ... Dios mio, me estoy muriendo, estoy en crisis, doctor,, le agradeceré su respuesta

7 respuestas

Respuesta
Tranquilo, lo primero decirte que no soy doctor en medicina aunque tengo muchos conocimientos en el tema. Bueno a lo que nos interesa, el riesgo de contagio en una sola relación es bajo y por lo que me cuentas no hubo penetración o poco tiempo. El riesgo no es 0 así que te recomiendo el test de elisa a los 3 meses y así quedaros completamente tranquilos, pero repito la probabilidad es baja.
Respuesta
Yo no soy doctor, estoy aquí dando consejos en cuanto puedo según mis conocimientos, ya que me siento en este deber por que yo estuve por mucho tiempo angustiado, pensando que me había contagiado, en una relación en la cual al retirarme me di cuenta de que el preservativo estaba roto, estudie todo lo que puede (un semestre entero) y me pase todas las películas posibles, estaba aterrado, fueron los peores meses de mi vida; es por esto que ahora quiero ayudar a quienes pueda.
Bueno, es un tanto difícil saber si existió contagio, por lo que veo algo dominas el tema, pero para aliviarte un poco, se que en una relación las posibilidades de contagio son bien escasas, es mucho más fácil contaguiarse de cualquier otra enfermedar de transmisión sexual que de vih. De todo lo leído, en una relación sin preservativo el riesgo es de 1:100 dicen los menos optimistas, y otros dicen que de 1:500, bueno, sea cual fuere de las dos, son pocas. Pero lo único que te puede confirmar el contagio es la prueba de vih.
Otra cosa muy importante es que no es lo mismo estar infectado con vih, que estar enfermo de sida, son cosas muy distintas. Una persona puede ser portador y llevar una vida normal por muchos años, y cada día hay más avances en la medicina para que así sea, lo principal es que en el caso de que existiera contagio,(cosa que no puedo asegurar y que lo más probable es que no haya ocurrido), tu hermana tiene que testear el nivel del vih en su sangre, para ver cuando es indicado comenzar un tratamiento.(Esto puede ser luego de varios años)
Lo más importante es tomar las cosas con calma, ya que hoy en día se puede vivir con el vih de forma muy llevadera.
Otra cosa que no sabemos, es si el chico, es portador, ya que el hecho de que el se halla relacionado con una chica portadora, no quiere decir que el este infectado tambien; a no ser claro de que el la halla infectado(a la chica que no es tu hermana).
Ves, no existe un 100 por ciento de seguridad de que este contagiada.
Espero haberte podido ayudar en algo, me imagino lo aproblemado que debes estar, saludos, si te puedo ayudar en algo más solo preguntame ok.
Respuesta
Querido amigo lo primero decirte que no soy medico eso lo primero, segundo decirte que lo que primero es no agobiarse, por muchas causas entre ellas no sabes realmente si la otra persona esta infectada. Lo siguiente seria bueno si tu hermana conociese a este chico o tuviese confianza para decirle que se hicieseel la prueba y así salir de dudas, no te voy a mentir al decir que no no hay riesgo, si lo hubo si no han usado condón, pero hay que manejar estas circunstancias, SI HA SIDO SU PRIMERAEXPOSICION DE RIESGO, SI ESISTIO CONTACTO CON FLUIDOS Y SOBRE TODO EL FACTO SUERTE, NO SIEMPRE SE INFECTA EN EL PRIMER CONTACTO, intentalo llevar lo más tranquilo que te permite esta situación pues se que es dolorosa. Y dale muchos ánimos a tu hermana que es lo que más necesita en estos momentos, no dudes en ponerte en contacto con cualquier asociación antisida de tu ciudad pues ayudara a pasar este mal momento. Y desde luego hacerse la prueba a los tres y seis meses después de esta relación, un fuerte abrazo y ten confianza agarrate fuerte a ella, que si dios quiere a de quedar en un susto, suerte
Respuesta
Estás bastante consciente de los riesgos a los que tu hermana está sujeta, pero no podemos hacer nada hasta no realizar el examen de ELISA en 3 meses, por lo pronto la mejor forma de lidiar con esto es darle tu amor y esperar que el resultado sea negativo enfrentando la situación con la mejor cara y evitando sentirse angustiados.
Si sale negativo, bueno estará libre de que haya habido algún contagio pero si debe ser muy precavida con quien tiene relaciones y si las tiene siempre, siempre usar preservativo.
Ella solo estuvo me dice solo un minuto o menos,, osea la quiso penetrar,,, ¿sigue habiendo ekl riesgo alto?.. no hubo eyacuilacion ni nada porque ella lo boto cuando lo sintió sin preservativo y cuando le dolió porque era virgen
Con una gota de líquido preseminal o de semen o incluso con el sangrado tan ligero que puede haber cuando el himen se rompe, con el simple contacto de mucosa a mucosa el contagio del SIDA es posible.
Siento dar respuestas desalentadoras.
Es necesario que se haga el ELISA em 3 meses y evite cualquier contacto sexual con alguien más.
Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es ver si tiene síntomas(mareo, vómitos...)aunque no los tenga tenéis que acudir al medico;sino los tiene no es malo, pero debéis acudir y que la hagan pruebas urgentemente
Respuesta
Primero hay que estar tranquilos y pensar... tu hermana lo más probable es que este bien y que no tenga ningún problema, primero hay que estar seguros que el muchacho esta enfermo, si es así, te recomiendo que acudas con un medico, para que hagan una revisión exhaustiva de tu herman... pero tienes que pensar con la cabeza, y en tres semanas más kle haces un examen ...
Respuesta
Lo primero es guardar la calma. El VIH se contagia cuando el virus (que se encuentra en el semen por ejemplo) tiene contacto con alguna lesión de la piel de la otra persona. Si en el caso de tu hermana no hubo penetración la posibilidad de contagio es muy muy baja (ya que no hubo esa fricción que normalmente hay durante la relación).
Sin embargo, es importante realizarse un descarte de VIH a los 3, 6 y 12 meses sobre todo para que tu hermana se sienta tranquila y en el futuro tenga la certeza de que no es un riesgo para su (s) parejas.
Ademas te recomiendo que le aconsejes que por más confiable que sea un chico SIEMPRE debe usar condón (pues mira lo que paso, ella no sabia que el tenia ya un pasado complicado). Todo el mundo tiene vih hasta no demostrar lo contrario. Esa premisa no la olviden al momento de tener una relación sexual.