Limitaciones del preservativo

Hola. Yo y mi marido estamos preocupados por mi hijo de 23 años. Es muy promiscuo, y aunque él nos asegura que utiliza preservativo en sus relaciones esporádicas, es un chico que se muerde los pellejos de los dedos y además trabaja en un taller y suele tener cortes. Lo habitual en una relación sexual es que los dedos tengan contacto con el fluido vaginal, incluso que los mismos penetren en la vagina repetidas veces. Si esto supone un riesgo ¿por qué no se alerta también a la población de ese riesgo?
Una vez leí que el riesgo de sexo oral para el que lo realiza es de un 0.8% si la otra persona es VIH+ ¿es esto cierto, más o menos?
Gracias de antemano
Respuesta
1
Si bien es teóricamente cierto que el fluido vaginal -en contacto con un dedo lastimado- puede transmitir el vih, en la práctica no hay reportados casos que se hayan infectado por este medio. Lo más importante es que utilice preservativo en TODO tipo de relación sexual: vaginal, anal u oral. Los % de las estadísticas, amiga mía, tienen un valor relativo pues un 0,8% de riesgo al que le toca se le convierte en el 100%.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas