¿Embarazo en días no fértiles con líquido preseminal?

El 25 de Julio estábamos mi pareja y yo en la playa, y como llevábamos un mes sin poder hacerlo nos dio un calentón y pensamos que como era 25 no iba a pasar nada. Total, hubo una sola penetración de uno 8-10 segundos aunque creo que fueron menos. Lo hicimos porque mentalmente calculamos sus días fértiles y se pasaban en una semana creo. A ella le vino la regla el 2 de Julio y en Junio el días 5. Sus ciclos son de 28 días y suele ser bastante regular. Ah, se me ha olvidado decir que en esa penetración es evidente que no hubo eyaculación y fue en el mar. Por lo que sus días fértiles eran 12,13,14,15,16,17,18,19, ¿no? Pues lo contado sucedió el 25. ¿Es posible que haya embarazo? Porque no le viene la regla y estamos bastante preocupados. Me he informado y pone que la alimentación afecta. Como su madre está trabajando ahora en verano no come igual que como lo hacía antes porque su madre tiene que trabajar, come menos porque está preocupada y, además, ha estado dándole mil vueltas a lo sucedido y pienso que por eso no le viene, ¿qué opinas? ¿Hay algún método para favorecer que baje la regla?

4 Respuestas

Respuesta

Bueno el método para que le baje, si es que no hay embarazo se lo tendría que dar un doctor haciéndole una revisión previa... pero bueno... mira, la verdad tu novia no estaba en sus días fértiles, pero tienes que tomar en cuenta que toda relación desprotegida conlleva riesgos de embarazo, el calendario no es siempre confiable... pero si hubo una penetración tan poco duradera, y no hubo eyaculación pues me resulta difícil pensar en que pueda haber un embarazo... la verdad no creo que exista tal...

Eso sí.. la regla sufre cambios si tu novia no se alimenta bien y lo que más la retrasa es el estrés... tranquiliza a tu novia, es muy importante... ahora bien, según mis cálculos tendría que haberle llegado el 30 de julio osea tiene ya 10 días de retraso, si no le llega hasta los 15 días de retraso es decir hasta el miércoles 14, el jueves 15 ya le puedes hacer una prueba de embarazo... preferiblemente que sea de sangre...

Gracias por la respuesta, seguimos a la espera...

Ok... como te digo mantenme al tanto de tu caso... espero que todo este bien y si no tienes más dudas.

Aún no le ha venido y estamos muy preocupados... Ella dice que no nota nada raro ni nada, pero no sabemos, puf.¿Cuáles son los primeros síntomas que se tienen al estar embarazada y en cuánto tiempo se manifiestan? Vamos a comprar un test de embarazo, ¿cuál nos recomiendas? Si puede ser, que sea económico y fiable, por favor. Además, ¿cuál es la fiabilidad del test de embarazo si se realiza por la mañana? Y otra cosa, ¿cuál sería el procedimiento para abortar en España y cuánto costaría y tal? Somos inexpertos en todo este marrón, gracias por la ayuda, prometo que cuando termine todo este jaleo te recompensaré con 5 estrellas por tu paciencia y por preocuparte. Gracias de nuevo, espero respuesta.

Bueno la verdad, releí tu caso y como te dije antes es muy difícil que con una penetración tan corta haya embarazo... mira las pruebas de orina en la mañana y en ayunas suelen ser bastante confiables pero la verdad es que te recomiendo que si aún no le viene vayan a un centro a realizarse la prueba de sangre, esa prueba es 99% segura así que prácticamente sus resultados son un hecho... además si el resultado es negativo, tendrá que ir a un médico para que le observe y sepa por qué no ha menstruado aún... y como te dije antes no la estreses ni se estresen, los síntomas son distintos en cada mujer, por lo general los vómitos, nauseas y demás aparecen más o menos a las dos semanas o tres del retraso de la menstruación... como te digo aunque hay la posibilidad de un embarazo es muy difícil que ocurra en su caso...

Como siempre te digo... mantenme al tanto de tu caso y tranquilo, confía en que todo estará bien, aunque bueno... se que es difícil estar tranquilo pero trata de estarlo...

Bueno esta mañana hicimos el test de embarazo y dio negativo, pues a las 4 horas de saber el resultado negativo le ha venido la regla. ¿Ha sido causa del estrés? Mil gracias.

Uffff... qué alivio.. de verdad me alegra mucho que ya esté todo mejor, pues con eso ya se descarta la posibilidad de un embarazo... se pudo deber al estrés o a la mala alimentación... pero bueno, que el susto sirva de lección para que en otra usen condón o algún otro método, vivan su vida sexual responsablemente, informados y sin ningún tipo de riesgos...

si no tienes más dudas..

Respuesta

La ovulación en su caso sería el día 19 y los días fértiles, perdón la semana de fertilidad sería entre el 16 hasta el 22 de Julio, entonces el día 25 NO estaba fértil como bien dijiste, y las posibilidades de un embarazo son muy bajas, ya que sin eyaculación es muy complicado el embarazo. Su regla seguro que no le baja por el calor y adicionando los nervios más la mala alimentación, son factores muy comunes para un trastorno del ciclo menstrual, así que bajo mi punto de vista no está embarazada, pero si quiere que se haga una prueba de embarazo, para su tranquilad y la salud mental se recupere, ya que los nervios puede tener falsos síntomas de embarazo.

Sangre: Esa prueba es totalmente fiable a los 10 días de la relación sexual con riesgo. Si eres menor de edad, debes de ir acompañada por un adulto, preferiblemente tus padres o tutores legales; es aconsejable la fracción beta cuantitativa, ya que te dicen los valores exacto de hcg en sangre. Se puede conseguir en laboratorios de análisis clínicos, ambulatorios, planificación familiar. La lectura es la siguiente:

Prueba de embarazo positiva: Cuando los valores de hcg en sangre son mayores de 5 muy/mL. Ahí se considera que la mujer está embarazada.

Prueba de embarazo negativa: Cuando los valores de hcg en sangre son menores de 5 muy/mL. Se considera que la mujer no está embarazada.

Orina: Son menos fiables que la de sangre, y un negativo no quiere decir NO EMBARAZADA, ya que puede ser que en tu orina no tenga suficiente hormona hcg. Se debe de realizarte a partir de la primera semana de retraso menstrual, y que haya pasado más de 20 días de la última relación sexual con riesgo. Es aconsejable hacerse la prueba la primera micción de la mañana.

Si sale un resultado negativo, y la regla sigue sin llegar es conveniente repetir a la semana de la prueba, y si sigue sin venir otra prueba, y en ese caso acudir a un ginecólogo, para verificar posibles alteraciones en ovarios, trompas de falopio etc...
Estas pruebas se puede conseguir perfectamente en farmacia, y cuesta alrededor de unos 12-15 euros. Es recomendable pedir un test de sensibilidad de 25 muy/mL, ya que son más sensibles que de una de 50 muy/mL. La lectura de estos test es:

Positivo: Cuando sale ambas rayas, tanto de ventana de test y de control, aunque la primera sea más suave que la otra, indica presencia de hormona de hcg en orina. Hay variedades de test de este tipo, puede marcar en la ventana de test un +, y también hay test de embarazo digitales, donde sale embarazada y el tiempo aproximado de gestación. Si sale positivo, generalmente son fiables, así que se considera que la mujer está embarazada.

Recomiendo realizar la de sangre, ya que esta sale de forma directa, y es totalmente fiable.

Recuerda de finalizar y valorar mi respuesta en caso de no tener más cuestiones.

Si la regla le vino el 2 de Julio y como sus ciclos son de 28 días, sería sumarle la mitad de esos días (14) para saber cuándo es la ovulación. Si no me equivoco sería el día 16 de Julio la ovulación, ¿no? En ese caso los días fértiles serían 4 antes de la ovulación y tres días después de ésta. Sería del 12 al 19, ¿no? Esos fueron los cálculos que yo hice y no me encajan con los tuyos. Por lo demás, gracias, se lo diré para que se relaje y si no le viene a los 20 días del hecho haremos un test. Gracias.

Sí, perdón me había equivocado con el día 5 de Junio, tienes razón la ovulación es el día 16 y la semana de fertilidad 13-19 Julio, entonces aún menos posibilidades hay de embarazo, pero se relaje verás como no está embarazada.

Saludos cordiales y perdón por la equivocación.

Atentamente: Mari_Luz

Respuesta

Para saber cuando son sus días fértiles hay que estudiar los ciclos de seis meses para atrás y aun así es mejor no fiarse. Efectivamente la alimentación puede alterar el ciclo y cuando digo el ciclo es el ciclo entero no solo la regla. Si se altera los días de la regla también se alteran los días fértiles.

Por tanto, nunca hay que dejar de usar preservativo. El riesgo en vuestro caso no es muy alto pero si a día de hoy no tiene regla no estaría de más que se hiciera una prueba de embarazo.

Hemos hecho un test de embarazo esta mañana recién levantados y ha dado negativo, y a las cuatro horas le ha venido la regla. ¿Ha sido causa del estrés? Gracias.

Si puede ser, la ansiedad puede influir en esto, seguramente la tranquilidad de ver que no estaba embarazada la "liberó".

A partir de ahora a protegerse siempre y desde el principio.

Está confirmado, es la regla, sangra mucho y ya llevo dos días con el sangrado.Nosotros siempre utilizamos preservativo, pero fue un calentón, no volverá a pasar Muchas gracias.

Me alegro de que todo vaya bien. Si necesitáis algo mas no dudéis en preguntar, sino finalizad la pregunta

Respuesta
-1

El problema de calcular días fértiles es que no se puede estar seguro de que la menstruación vaya a llegar en la fecha que calculamos, ya que por muy regular que sea una mujer en sus ciclos, los ciclos los controlan las hormonas y cualquier variación en ellas puede causar retrasos o adelantos que tiren por tierra cualquier cálculo, además de que se puede tener dos ovulaciones el mismo ciclo o una ovulación espontánea sin previo aviso, por lo que todas las relaciones sin protección, son relaciones de riesgo, incluso las que se tienen durante la menstruación. Que no sea lo más habitual, no lo hace imposible.
Situaciones tales como crisis emocionales, estrés, enfermedades, infecciones, cambios en la dieta, cambios climáticos, medicaciones, exceso de ejercicio, entre muchas otras, alteran los tiempos biológicos de modo tal que la ovulación puede producirse en momentos no predecibles.