Puedo estar embarazada si deje los parches evra hace 2 meses?

llevo usando parches evra 3 años y medio, sin embargo, hace 4 meses olvide ponérmelo y al siguiente mes lo volví a usar, sin embargo, desde hace 2 meses (actualmente estoy en la tercer semana del 2do mes) no me lo he puesto. Hace 2 semanas tuve relaciones con mi novio, prácticamente terminando mi periodo y termino dentro de mi; de igual forma el pasado domingo.... Me parece que esta semana que empezó seria mi semana de descanso, puedo estar embarazada?? Hay mucho riesgo de embarazo por lo que ya no estoy usando el parche?

1 Respuesta

Respuesta

Cuando se suspende un tratamiento hormonal, como es el caso de los parches, se recomienda el uso de un método de barrera durante los primeros dos o tres meses porque no hay manera de determinar la manera en que el organismo actuará ante la falta de hormonas.

En otras palabras, es posible que estés embarazada y que este embarazo sea múltiple, también existe la posibilidad de que los siguientes tres meses no exista ovulación (y por lo mismo tampoco posibilidad de embarazo).

El mes pasado pase por lo mismo, relaciones con mi novio pero me bajo como si siguiera usando los parches, es dcir, de manera regular; podría esperar y ver si me baja o debo ir ahora al ginecólogo? Realmente no he ido con uno ...

Recomiendo que acudas con tu ginecólogo para una mayor certeza sobtre lo que te está ocurriendo.