Valores en en VDRL

Me interesaría saber si es posible, aproximadamente ya que cada cuerpo responde distinto, averiguar si una persona que el 30 de Abril tiene valores de 4 unidades en el VDRL y el 23 de Mayo sube a 32 unidades, aproximadamente, cuándo se contagió de sífilis, ¿1 mes atrás? , 2 o 3 meses?, ¿O a los 15 días de contagiada ya aparece en 1 VDRL las 4 unidades?.

2 respuestas

Respuesta

Desafortunadamente no hay forma de saber cuando se contagió porque como tu mismo lo dijiste cada microorganismos responde diferente y crea diversa cantidad de anticuerpos que son los que se definen con el VDRL, es posible que en el primer mes de contagio se produzca un chancro blando que es como una llaguita que se desaparece solita que por lo regular aparece en los genitales, ya después de eso si no se identifico es muy difícil poder dar un tiempo estimado, lo que si es importante es que vdrl es solo una prueba presuntiva, se debe realizar una prueba confirmatoria para decir que si es sífilis como por ejemplo FTA ABSORBIDO, que es la prueba mas común.

Si necesitas mas información me avisas que con gusto.

Muchas gracias por contestar , pero una aclaración , tuve sífilis hace muchos años , me curé y cada vez que hago un VDRL me salen 2 o 4 unidades , no más de eso y según me dijeron hay veces que queda de por vida , como con la hepatitis que quedan rastros en la sangre , pero mi pregunta es , ¿ con los valores de 2 y 4 unidades en el VDRL puedo contagiar a alguien de sífilis ??

No te preocupes esos valores de 2 o 4, es lo que se llama una cicatriz serológica, es decir es una memoria que guarda tu cuerpo de la enfermedad que tuviste, es posible que de por vida la tengas, pero no quiere decir que tengas la enfermedad, ya si esos títulos llegan a subir paulatinamente a 8, 16, 32 y van en aumento, si hay que consultar al medico porque puede ser que tuviste una reinfección con otro contacto sexual, pero recuerda que es muy importante la protección con condón para prevenir todo tipo de enfermedades de transmisión sexual, ya que hay unas enfermedades mucho peores que la sífilis.

Respuesta

Por primera vez me sale un valor de 2 unidades reactivas y hace seis meses me había hecho y no salió nada, si tgo una lesión en la vagina c un poco de sangrado X falta de ilubricacion se produjo el corte .Tgo tanto miedo que necesito que me asesoren. Debo repetir el estudio para confirmar o descartar. Dos es lo que salió. Por favor. Respuesta