Pastilla del día después y prospectos.

Intentaré ser breve para que se me entienda mejor. Son dos preguntas en una las que me gustaría hacer.
1.- ¿Cuántos son los días "límite" en los que te tiene que venir la regla o el sangrado después de tomar la píldora del día después?
Yo tuve relaciones sin protección con mi pareja el día 9 de junio, pero por motivos de duda, la pastilla la tomé al día siguiente. Ahora estoy asustada, pues la vez anterior me bajó sangrado a los 5 días y en este caso, han pasado ya 10 y no me baja. Leí por ahí que a veces pasan 15 días, pero prefiero preguntar a un experto que me pueda asesorar mejor como usted. De todos modos, la regla me tiene que bajar sobre el 21 o 22, según mi ciclo normal, al tomar esto, ya no sé, pero estoy muy preocupada.
2.- En el prospecto de la pastilla NorLevo, dice:
"Tras el uso de NorLevo, su ciclo es normal y se iniciará el día habitual; sin embargo, a veces puede adelantarse o retrasarse algunos días.
Si su periodo se retrasa más de 5 días o es muy escaso o abundante, o por cualquier motivo crea que puede estar embarazada, debe confirmarlo mediante test..."
¿Esto, qué quiere decir, que el límite es de 5 días para que baje, o que tengo que esperar a la fecha que me tenía que venir el periodo y empezar a contar los días desde ahí?
Muchísimas gracias por adelantado, valoraré mucho la respuesta. Besos!

3 Respuestas

Respuesta
Pues es verdad la menstruación se te puede atrazar, ¿mayomente tienes un sangrado a los 5 días maso menos porque te limpia pero depus de cuanto tiempo volvieste a tomar la otra?
A ver, yo tuve relaciones y fue más o menso a las 19 horas después cuándo me tomé la pastilla del día después. Lo que me aterra es que ya han pasado 10 días de eso, y no veo sangrado, es lo que me asusta, quiero saber si hay motivos para asustarme o no tiene porque ser 5 días y pueden ser más días...
Tomar pastillas tan seguidas es malo, probablemente ah ocurrido un desorden hormonal..!
Bueno, no sé que entendiste, pero yo solo he tomado una pastilla, la del día después, no estaba bajo ningún otro tratamiento ni estaba tomando la anticonceptiva ni nada, yo usaba el preservativo, por eso estoy tan asusstada.
Ah disculpa si ya entendí, bueno lo que pasa es que a veces no sangras a los 5 días pero te viene el día en que te tendría que enir tu mestuacio..!
Vale, ya entendí, pues me tranquilizaré y esperaré a ver, a lo mejor el estar tanto pensando en eso hace que se retrase más. Muchas gracias por tu ayuda.
Respuesta
Bueno yo también seré puntual
1. Hay 8 días de espera para que baje la regla después de tomar la pastilla de emergencia, es decir que el 17 debió bajar tu regla.
2. Lo que indica el prospecto es la durabilidad de tu periodo desde el primer día de la regla hasta el último. Ene ste caso no alterará los 5 días.
-- Si a los 8 días no ha bajado tu regla puede ser que no haya destruido el óvulo y tal vez haya sido fecundado, o por circunstancias físicas tu periodo no ha alcanzado a bajar (no era muy maduro aún, o tus fluidos vaginales no le han permitido expulsar correctamente. Te recomiendo esperar hasta el 9 de julio y si no ha bajado tu regla realízate una prueba de embarazo en un laboratorio. Espero haberte ayudado si necesitas algo más no dudes en preguntar.
Hasta pronto
Muchísimas gracias. Si le sirve de ayuda, a mí me bajó a los 10 días, 2 días más de lo previsto, por si quiere aumentar en 2 días para las próximas consultas, para que no se angustien tanto. De todos modos, muchas gracias, si me vuelve a pasar (que por todos los medios que pondré no creo que pase) ya lo sé. Mil besos.
Respuesta
El problema de cuando te debería llegar el sangrado por la pastilla, depende de que día de tu ciclo la hayas tomado.
Se considra por el fabricante, que se ingiere en los días fértiles o cercanos para prevenir un embarazo. Pero las mujeres las toman por miedo cualquier día de su ciclo sin importar si existía o no riesgo de embarazo. Por eso es que a veces tieien el sangrado en fecha dentro de esos cinco a dies días (si se tomo cuando realmente era necesaria), o tras veces lo tienes en dos o tres días (por tomarla cercanas al retiro de la ultima regla.
También deberías leer en ese prospecto, cuantas veces en tu vida la puedes tomar sin riesgo.
Gracias, aunque en el prospecto de la pastilla NorLevo, no viene nada de eso, al menos que yo lo haya leído, que no ha sido el caso, pero me informaré. Gracias.