Efectividad mesigyna

Hola... Estoy super asustada el caso es el siguiente... Empezá a inyectarme mesigyna el 24 de diciembredel 2010 el 21 de enero me bajo la regla poco pero estuvo presente... Luego me bajo el 11 de febrero, siempre me colocan una bendita después de la inyección y me he pueesto puntualmente las inyecciones de enero y febrero... ¿pero tuve relaciones sin protección desde la segunda aplicación pero me han dicho que la efectividad de la onyeccion desminuye 7 días antes de la próxima dosis puedo tener riesgo de embarazo lo hice 4 días antes de la dosis de febrero?.. Pero aun así me enyecte ... ¿ahora vamos 15 de marzo 32 días de mi anterior periodo y no me baja dios estoy asustada puede fallar la mesigyna?... Ayer hice una prueba de embarazo de las que venden en la farmacia y salio negativa... Peero sigo asustada

1 respuesta

Respuesta
La mesigyna no falla y su efectividad, si bien es cierto que dismuinuye cuando se acerca la próxima dosis, eso es porque es necesario que tu cuerpo elimine el óvulo y para ello requiere una disminución en la cantidad de hormonas.
Su efectividad hormonal disminuye, su efectividad anticonceptiva no lo hace.
No estás embarazada, el retraso posiblemente se deba a otros factores, como el estrés de creerte embarazada.