Dudas sobre dolor en la primera relación sexual al romperse el himen

Hola bueno tengo una preguntix muy rariz para my.
¿Eh oído que la primera vez duele y otraz dicen que depende pero yo me pregunto duele o no? ¿Y una vez que lo hacen dicen que les duele ya que ze rompe el himen o cm se llame je je bueno respóndanme que tengo esa duda
duele la primera vez?
¿Cómo hacer para que no duela?
¿Cómo saber si yo estoy preparada para eso?
¿Cómo hacerlo?
Bueno contéstenme plis muchas gracias
Respuesta
La única cosa que diferencia la primera vez de las demás es la novedad, el no saber a que te enfrentas.
La rotura del himen no se nota, pues no tiene terminaciones nerviosas, es como si te cortas el pelo, lo que ocurre es que si vas con la idea preconcebida de que te va a doler, duele. El motivo es que contraes la musculatura vaginal esperando lo peor, es como cuando te va a caer algo en la cara y contraes la musculatura facial y cierras los ojos o cuando sabes que te van a poner una inyección y contraes la musculatura del glúteo, si esperas que la penetración te duela, contraes la musculatura vaginal, aunque sea de forma inconsciente y al no estar relajada, impides la penetración, provocando que los esfuerzos de tu pareja por abrirse paso entre las paredes vaginales, te provoquen laceraciones y dolor, esto lleva a que muchas chicas sangren de forma exagerada, cuando en realidad solo deberían tener un ligero sangrado, ya que si bien el himen no tiene terminaciones nerviosas, si está vascularizado, pero el sangrado no va más allá de lo que sangrarías con una pequeña herida.
Muchas mujeres ni siquiera tienen himen llegada la adolescencia, pero incluso éstas mujeres se quejan muchas veces de dolor en su primera vez, atribuyendo ese dolor a la pérdida del himen, cuando realmente no es así y no existe cambio físico que distinga la primera vez de las demás.