¿Cada cuánto tiempo puedo tomar las pastillas Postinor?

Después de haberme tomado la postinor, a los los 4 días tuve relacionss. ¿Puedo tomar postinor de nuevo después de los 4 días?
Respuesta
Postinor contiene una sustancia sintética llamada levonorgestrel que es similar a una hormona. Evita aproximadamente el 84% de los embarazos esperados cuando se toma dentro de las 72 horas siguientes a haber mantenido relaciones sexuales sin protección. No siempre evitará el embarazo y es más efectivo si se toma tan pronto como sea posible después de haber mantenido relaciones sexuales sin protección. Por tanto, es mejor tomarlo en las primeras 12 horas que demorarlo hasta el tercer día (72 horas). Con qué frecuencia puede usar Postinor
Sólo debe utilizar Postinor en situaciones de urgencia y nunca como un método anticonceptivo habitual.
Si utiliza Postinor más de una vez durante el mismo ciclo menstrual, su eficacia es menor y es posible que aparezcan alteraciones de su ciclo menstrual (periodo).
Postinor no funciona tan bien como los métodos anticonceptivos habituales. Su médico puede aconsejarle acerca de los métodos anticonceptivos de larga duración que son más efectivos para evitar el embarazo.