¿Posible embarazo o puede ser por la pastilla?

1. Buenas tardes, lo que pasa es que en enero tome una pastilla de emergencia, y desde eso el periodo se ha descontrolado mucho, luego el 12 de junio tuve relaciones, el no eyaculo, pero por precaución tome la pastilla de emergencia, a los 8 días el periodo me bajo solo se adelanto 4 días del día esperado. Y me debía de haber venido el 25 de julio y no em a bajado, ¿este descontrol puede ser por la patilla teniendo en cuenta que también la había tomado en enero, o hay muchas posibilidades que sea por un embarazo?
2. Quiero que tengas en cuenta que el periodo en mayo llego el 21 de mayoy la relación sexual fue el 12 de junio, hubo penetración, pero no eyaculación, la pastilla del día después me la tome antes de 36 horas, y el periodo de julio me bajo el 25 y ya es 10 de agosto y este no me ha llegado. Por favor ayudame y también dime si esta pastilla puede descontrolar el periodo por varios meses.
Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
Es poco probable que estés embarazada porque te tomaste la pastilla de emergencia en el tiempo adecuado. Y uno de los efectos adversos de esta pastilla es el retraso de la menstruación; si se usa sólo una vez, se desordena el comportamiento natural de los ovarios de forma temporal y al ciclo siguiente se ajusta nuevamente. Pero al hacerlo de forma continua, es posible que se alteren otras hormonas diferentes a las de la ovulación y haya, por ejemplo, ausencia de periodo menstrual, crecimiento inadecuado del endometrio o compromiso del sistema óseo. Se han documentado retrasos de hasta 10 meses. Un consejo para que estés más tranquila es que te realices una prueba de embarazo en orina y si sigues sin menstruar acude al ginecólogo.
Respuesta
Sinceramente la pastilla poscoital es muy fuerte por lo que tu atraso es por esta, ya que es casi imposible de haberte quedado embarazada.
1 beso y suerte