He tenido varias relaciones sexuales sin protección y no sé si estoy embarazada

Hola la_flor ya hice esta pregunta a otro experto pero más valen dos opiniones que una, mi caso es el siguiente:
Tuve mi primera vez en el día 19 de mi ciclo (10 abril) a partir del día 4 a 8 de abril (13 a 17 del ciclo) pude notar el flujo típico de la ovulación claro que iba disminuyendo hasta llegar al día 8 de abril, todo esto fue sin ninguna protección pero mi novio no eyaculó dentro de mi, se salio y tal vez media hora después o más tuvo que eyacular mediante masturbación, después el día 17 de abril tuve relaciones de nuevo sin protección, como era el día 26 del ciclo se supone que era infértil.
(P.D. Mi ultimo periodo fue el 23 de marzo) esta vez el eyaculo en cuanto se salio de mi dos veces y ahorita estoy en el día 36 y no llega mi periodo, me siento un poco hinchada en la parte del abdomen, me gruñe el estomago, no se si sean mis nervios pero me veo un poco más delgada quizás el estrés lo provocó y sigo teniendo un flujo blanquecino-amarillento como si me fuera a bajar, también estoy super estresada no dejo de pensar en que pueda estar embarazada, se que cabe la posibilidad de que por el mismo estrés no me baje pero es inevitable, pienso en la próxima semana hacerme un examen de sangre para quitarme de dudas pero por mientras quisiera que me dijera que opina haber si puedo estar más tranquila durante estos días y tal vez así llegue, soy una persona muy regular por ejemplo mis últimos dos periodos fueron los días 23 de febrero y 23 de marzo
Ah y por ultimo basado en que el flujo de la ovulación duro esos días mencionados, ¿cree qué podría ser probable que para el día 19 ya el ovulo se haya descintegrado? (Porque ya he leído todo esto de la ovulación, la fase lútea, etc)... ¿qué tanto riesgo cree que haya corrido?
Aparte estoy muy asustada de tanto que he leído que los signos de embarazo son muy parecidos a los de cuando te va a llegar el periodo.
Gracias de antemano, espero pueda responder todas mis dudas.

1 respuesta

Respuesta
Para empezar debes tranquilizarte :) Como toda relación sin protección implica un riesgo de embarazo haya o no eyaculado dentro de ti. Yo personalmente no considero al método del ritmo o billing como método anticonceptivo, porque tiene un alto nivel de falla, ya que el ciclo de una mujer puede verse alterado por diversas causas. Pero volviendo a tu caso, la relación de mayor riesgo sería la del día 10 de abril, ya que habrías ovulado entre el día 7 0 10 de abril según lo que me cuentas y el ovulo vive de 12hs hasta un máximo de dos días. Pero obviamente esto no es seguro. Deberías hacerte un test de embarazo casero de orina que con el atraso que tienes ya podría arrojar un resultado confiable o si quieres el de sangre es 100% confiable. No puedo mentirte y decirte que no hay riesgo, porque aunque menor que si hubiera acabado dentro de ti o lo hubieran hecho el día 14, existe riesgo. Deseo de todo corazón que todo salga bien y que sólo sea un susto. Por lo que me cuentas, eres bastante regular por lo que tratándose de un ciclo normal ya deberías de haber estado fuera de los días fértiles cuando tuviste la relación. Es cuestión de esperar a que baje la regla o salirse de dudas con alguna prueba de embarazo ya sea de orina o de sangre. Te mando un abrazo saludos!
Que linda muchas gracias por la buena vibra la necesito, si me he tranquilizado estos 2 últimos días tratando de que llegue mi periodo pero nada, estoy preocupadísima y me entran las ganas de llorar de pensar que pueda ser positivo, porque si es así no se lo que voy a hacer, espero que como tu dices solo sea un susto y pues ya con esto me quedaría como escarmiento para no volver a arriesgarme tanto que no vale la pena
solo tengo una pregunta ¿pudo ser que la ovulación se me haya adelantado? Porque yo empecé a notar el fluido desde el día 4 al 8 de abril ya el 9 estaba seca y el 10 mucho más y creo que según lo que he leído el día más probable de la ovulación es cuando este fluido esta como elástico que esto tal vez vino siendo el día 6 o 7 ya para el 8 estaba por desaparecer
ah y otra, es normal esto que me esta pasando que me siento como hinchada, a veces me duele el abdomen y me sale este fluido blanquecino o amarillento, también leí que esos síntomas pueden ser o que me va a bajar o que estoy embarazada así que no me dejan muy convencida
En un ciclo normal, el primer día que estas seca o con mucho menos flujo es cuando la ovulación se produjo o es inminente. Si estas angustiada más retrasaras tu ciclo, pero es fácil decirlo, ya lo sé. Por eso creo deberías hacerte un test y salir de dudas. Porque si estas embarazada ya no hay más vueltas que darle tarde o temprano lo sabrás; y si no lo estas podrás tranquilizarte. Dios quiera sólo sea un susto y de ahora en más comiences a cuidarte. Lo deseo de corazón que todo salga bien. Lo único que puedo aconsejarte es que te hagas un test y te saques esa duda. Porque es muy feo andar con esa angustia y miedo, lo digo porque a mi me paso alguna vez. Por lo que me contás estas teniendo síntomas premenstruales, así que es cuestión de esperar. Te mando un abrazo y no dudes en recurrir a mi si tienes alguna consulta. Animo!
Gracias a dios todo fue un susto después de una semana de retraso me bajo, estoy muy feliz y ya ojala no vuelva a pasar por eso, espero ser menos irresponsable con respecto al tema. No tuve ni que hacerme la prueba así que me ahorre hasta dinero hehe. Claro, cualquier duda que tenga algún día no dudare en preguntarte. Muchas gracias :)