¿Vamos por el camino correcto?

Hola, mi situación es la siguiente, llevo 4 años con mi novia y desde hace 3 que me reconoció que el sexo para ella nunca es nada, que no siente nada y que lo hace por mi, eso desembocó en una crisis de pareja lógica por el tema y ahora, después de sufrir estos efectos y de ser muy pesado he conseguido que vaya a ver a un sexólogo. Además tenemos un atenuante y es que nuestra relación de hace un tiempo hasta ahora es a distancia por motivos laborales, aunque esto no haya hecho que ella cambie en su manera de tratar el sexo.Mi pregunta es, ¿es eficaz?, ¿Puede llegar a tener un deseo o una sensación sexual normal? Si es así, cuanto tiempo tardará (¿generalizando ya que cada persona es un mundo) en verse los resultados de la terapia? ¿Debo proponerle tener relaciones conmigo o que salga de ella?
Muchas gracias por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Creo que lo estáis haciendo bien y que desde luego es totalmente necesario que ella acuda a un sexólogo y si es psicólogo mejor todavía para tratar este tema. Sí que funciona y si es algo que se limita sólo a las relaciones sexuales, no tardará mucho tiempo en verse resultados quizá un par de meses o tres, pero depende mucho de si esto depende de algo que ella lleve detrás o de algo simplemente sexual. Por ejemplo en el sexo afectan otros factores como traumas infantiles, educación muy estricta e infantil a nivel sexual, ansiedad o problemas del estado de ánimo. Si tiene que ver con alguna cosa de estas u otras, entonces la cosa se podría complicar.
Cuando empiece a ir al sexólogo ya te irá comentando lo que le dice y lo que tiene que hacer y también te implicará a ti. MIentras no te diga nada, tú sigue con la relación como hasta ahora, cuando empiece a darte pautas entonces ya sí vas dejándote guiar y siguiendo las instrucciones que ella te irá transmitiendo de la terapia.