Llevamos 4 años como pareja. Disfruto mucho del sexo, pero a mi novio parece darle igual si follamos

Hola,
Mi pregunta es acerca de una inquietud que tengo con respecto a mi relación de pareja.
Llevo ya 4 años con mi pareja, vivimos juntos hace tres, solos, no tenemos niños y, aunque hemos tenido problemas y separaciones intermedias, las hemos superado y ahora nuestra relación es casi perfecta, tenemos mucha confianza, somos complementarios, nos respetamos, en fin... Pero el casi es el problema.
Yo soy una persona que disfruta mucho de la sexualidad, y cuando hago el amor con él es perfecto, pero él parece no importarle si lo hacemos una vez a la semana o una vez al mes y eso a mi me frustra mucho, ya que si bien el nunca se niega a mis requerimientos, ¿siempre soy yo la que tengo que buscar que se dé la situación, que convencerlo, me entiendes? A veces me parece hasta anormal en él que no tenga esas urgencias tan típicas de los hombres... Esto me lleva a pensar muchas veces que no le atraigo para nada, que no le provoco nada (además que en este tiempo junto a él he engordado mucho) y que debería dejarlo (así de importante es el tema para mi) ya que a su lado muchas veces me siento poco femenina, poco mujer. Y no es sólo el hecho de no hacer el amor tan seguido como yo quisiera, también falta en nuestra relación la pasión que había al principio, el tocarnos, acariciarnos y besarnos a cada rato... Todo lo contrario siento que estamos cada vez más alejados físicamente.
Él es una persona muy dulce y siempre que yo le he expresado lo que siento, lo he enfrentado y le he dicho que si es porque estoy gorda o si ya no me ama, el me dice que no es eso, que no tiene nada, que lo disculpe, que me ama como soy, que no le interesa nadie más, etc. Pero realmente me cuesta mucho creerle. La otra cosa es que está muy desmotivado con respecto al trabajo y los estudios, me da la impresión de que estuviera aletargado y no puede o no quiere salir de eso.
¿Qué puedo o debo hacer? Cuándo le digo que veamos a algún especialista él siempre está dispuesto pero nunca lo hacemos porque me siento exagerada... No sé que hacer.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Mi querida desu 26. En principio quiero decirte que no todos los hombres tienen esas urgencias típicas de las que me hablas. En cualquier caso parece ser que tu pareja no es tan sexualmente activa como tú, pero no es ningún indicativo de que efectivamente, haya dejado de amarte. Sí que es cierto que en las relaciones de pareja la pasión se va apagando con el tiempo, pero esto no necesariamente significa que uno de los dos haya dejado de amar al otro. No debes confundir el amor con la pasión.
En lo que respecta a que seas tú la que tome siempre la iniciativa en las relaciones sexuales, si él te responde no hay razón para que te sientas frustrada, como antes te digo, es posible que él no sea sexualmente, tan activo como tú.
En tu caso lo que te recomiendo es que cuando desees tener sexo, intentes sorprenderle con algún juego erótico y de seducción de tal manera que se sienta muy excitado.
Otra cosa que te recomiendo es que te pongas en manos de algún especialista para que te indique alguna dieta idónea para perder peso. Si tu misma reconoces que últimamente has engordado mucho, te vas a sentir acomplejada y puedes caer en un círculo vicioso en el que se deteriore vuestra relación de pareja precisamente ahora que al parecer es cuando se encuentra más estable.
En cuanto a que esté desmotivado tanto con su trabajo como con sus estudios, en este caso habla con él y dile francamente lo que estas observando y que te preocupa mucho verle tan desmotivado y aletargado porque eso te angustia pensando si estará deprimido por algo o si estará pasando alguna enfermedad.
Otra cosa ; si él no te ha dado ningún motivo de desconfianza ( a parte de que no sea sexualmente muy activo), no hay razón para que no le creas cuando te dice que te ama tal y como eres y que no le interesa nadie más.
Espero haberte ayudado y por supuesto quedo a tu disposición para cualquier otra cuestión que desees consultarme.