Asexualidad

Necesito saber si soy asexual, y en el caso de que sea así, si este problema tiene solución.

1 Respuesta

Respuesta
Asexualidad es el comportamiento basado en la falta de orientación y deseo sexual.
Es probable que tengas definida la orientación, pero no sentir la necesidad de satisfacerla buscando alguna pareja, por lo que te sientes más a gusto en soledad y aparte de otras personas.
Hay un asunto que, como ya menciono, se vuelve a veces incertidumbre: la orientación sexual.
El comportamiento sexual siempre está en la mente, el cerebro indica y procesa los estímulos para satisfacer o rechazar lo que provoca el deseo sexual. Si no hay una atracción romántica, o un impulso de estimulación o descarga sexual, entonces si hay una asexualidad marcada, a menos que la persona tienda a satisfacer su atención sexual con un fetiche, lo cual se convierte en otra situación.
El asunto de asexualidad es complejo y un poco difícil de tratar, por cuanto la mayoría de las personas no tienen dicho comportamiento, por cuanto existen estos grupos:
A: Un asexual tipo A tiene apetito sexual pero ninguna atracción romántica
B: Tiene atracción romántica pero ningún apetito sexual.
C: Tiene ambos
D: Ni lo uno ni lo otro
Dependiendo del tipo de asexualidad, se formulan procedimientos distintos. Para esto, sería saludable acudir a un(a) experto(a) sexólogo(a) para que con toda confianza le explicaras mejor tu caso, puede ser debido a un trauma o fobia, para lo cual habrá un tratamiento más indicado.