¿Disminución importante de menstruación porque?

Antes que nada muchas gracias por el tiempo que se toman para contestar bueno tengo 30 años y una nena de 7 años siempre había sido extremadamente regular mis ciclos siempre eran de 28 días y me duraban 3 días, ¿nunca tuve un flujo super abundante pero bueno desde hace unos 7 meses note que el flujo era menor pero no le di mucha importancia pero hace 3 que no soy tan regular la primera vez que me retraso fue de 2 días luego uno y así no ha pasado de 3 pero lo que si me preocupa es que el flujo aparte de ser muy poco ya solo dura 2 días que me estará pasando? Me preocupa ya que no había cerrado la posibilidad de embarazarme de nuevo nunca he tomado anticonceptivos uso condón hago ejercicio y como lo más sano posible ojala me puedas orientar mil
Respuesta
Bueno a veces hay periodos en que la mujer reduce su menstruación, debido a muchos factores, ya que es muy incierto esto de la disminución de la regla lo que generalmente se atribuye es al stress, por lo que te digo que debes de estar estresada desde hace unos 7 meses atrás, no debes de preocuparte, ya que de acá unos meses se regulara y no habrá de que preocuparse, si te preocupa mucho, te aconsejo que vayas donde un ginecólogo, a que te haga un chequeo general, para ver si existe algún problema, pero dudo mucho que exista alguno, buen a suerte y saludos
¿Hola gracias por responder pues como estaba muy inquieta fui al ginecólogo y me recomendó microgynon por 3 meses ya empecé a tomarlo solo llevo 3 pastillas pero tengo miedo de ponerme gorda y todos los efectos secundarios que he leído no es que dude de mi medico pero tu que me aconsejas lo sigo tomando o espero que mis periodos se regularizen solos o que opinas de estas pastillas? Muchas gracias por responder.
Bueno yo pienso que es una muy buena idea el que tomes el microgynon, es la mejor elección en esos casos, y lo de los efectos secundarios no te preocupes, ya que eso de ponerte gorda y demás es en algunos casos, no se cumple en todas las mujeres, así que no tienes de que preocuparte, ya que depende mucho de la actividad de la mujer que los tome así como su capacidad de metabolismo y muchos factores más, te aconsejo que tomes las pastillas como dice tu medico, buena suerte y saludos