¿Puedo tomar la píldora de emergencia 2 veces al mes?

Hola! Muy buenas!
Tengo 17 años y el 13 de julio mantuve relaciones con mi novio con protección.. Y el preservativo se rompió.. No creo que me hubiera quedado embarazada porque el no se corrió.. Pero la tome por tomar más precauciones.. Me vino la regla a los 5 días y creo que ese fue el efecto secundario de las pastillas!
El problema es que ayer mantuvimos relaciones otra vez(2 semanas después de tomarme la píldora de emergencia) y se volvió a romper.. El tampoco se había corrido pero esta vez tenia algo blanco en la puntita del condón..(supongo que seria lubricante del condón)...
Los condones estarían en mal estado..!
La duda es si me la tengo que tomar... Porque es que es malo tomársela más de 2 veces al año... Pero no quiero quedarme embarazada! ¿Debería esperarme unos días y comprar un predicto de embarazo?
¿Qué hgo? Por favor conteste rapido!
Gracias :D

1 Respuesta

Respuesta
Es verdad que que siabusas delas pastillas de emergencia más de dos veces al año
pueden causarte daños en tu salud, y lo que dicen en las cajas de las pastillas que no pasan nada que solono hacen efecto pero si cuasan efectos secundarios como mareos, hinchazón en las piernas y muslos, enrojecimiento dolor en las mamas, etc un desequilibrio hormonal. Prolotanto l reflegaen al regla y si retras lña regal dos día sma sdelo normal hast ados semanas.
Respecto atu pregunta de los ocndones.
Es probable que tu novio los haya ya tenido desde cuando es decir los tenia agusraddos en al cartera, o guantera del carro no se en lugares donde se lllegan a dañar los ocndones son susceptibles al calor eso deteriora el látex lo que provoca el desprendimiento de látex que esta echo el condón lo mejor es comprarlos en als farmacias unso días antes de que piensen tener relaciones y guardarlo enb un lugar fresco.
Tambieen si ya iniciastes tu vida activa sexual esrecomendabel que utilices anticonceptivos o lubricantes como geles antiespermatizidas que eliminanel esperma en casos de loek te ocurrió o parches que evitan el embarazo peor no por eso debes de dejar usar el condo ya que te ayuda evitar contraer enfermedades veenreas com hola gonorrea herpes, etc ahast del mismo SIDA.
Por lo kekomentas si puedes quedar embarazada no es probable ya que no hubo expulcion de semne en la vagina si alcazo llego un espermatozoideporelovario es poco probable
y tyrata de no usar esa pastilla que causan muchodaño
aso ek no hay problemas si ytiens esa insetidmbre puedes usar una priueba de embarazo de oriam
saludos!