Píldora de emergencia

Hola tuve relaciones el pasado viernes 5 de mayo como a las 3 de la mañana o sea entonces sábado 6 de mayo usamos condón peor al terminar no lo encontramos por ningún lado y el chico me dijo que lo más seguro era que se había quedado dentro entonces el sábado 6 a la 1pm me tome la pastilla cerciorate (del siguiente día) me la tome hasta esa hora porque la enfermera de la framacia me dijo que debía esperar a que se pase el estado en el que estaba ya que estaba en estado de ebriedad y el domingo 7 fui a l medico el cual me saco el condón que seguía dentro de emi p0ero no se rompió ¿podría quedar embarazada con mayor razón porque el condón se rompió o aun haci es efectiva la pastilla del siguiente día?
¿Y qué tan efectiva es? ¿Y cuándo tuve relaciones lo más probable es que halla sido en mis días más fértiles podría quedar con mayor razón?
¿Y el día miércoles 10 y jueves 11 tuve cólicos como si ya me fuera a bajar pero aun no e tocaba podría ser por la pastilla o porque estoy embarazada?
porqfavor en verdad necesito una respuesta detallada ya que el experto anterior no al detallo y sigo preocupada te agradezco y espero tu respuesta

1 respuesta

Respuesta
La pastilla del día después es efectiva en el 95% de los casos al tomarla en las 24 h posteriores al coito (que es tu caso). Si te tomaste la pastilla el día 6 deberías haber sangrado o al menos manchado un poco a partir del día 8 o 9, eso es por decirlo de algún modo el adelantamiento de tu periodo que provoca la pastilla. A partir de que dejas de manchar esos días tienen que empezar a contar un nuevo ciclo menstrual, es decir, aunque estuvieses en la mitad de tu ciclo cuando tuviste el coito, no te vendrá la menstruación al día 28 sino al día 17-18, ese es el efecto de la pastilla. Necesitaría que me detallaras si manchaste algo, si no manchaste nada deberías realizar un test de embarazo y si manchaste significa que ya tuviste tu "periodo" y que los días 10 y 11 lo que tuviste fueron efectos secundarios debido al gran cambio hormonal producido por la pastilla.
¿Hola muchas gracias por la respuesta y no sangre el día que me dijiste yo pienso que es porque cuando estaba reglando fue como del 18 al 24 de mayo y me equivoque sorry cuando tuve relaciones no fue el el viernes 5 de mayo si no que todoe so sucedió en junio las fechas que te di están bien menos el mes que fue en junio o sea la semana pasada y cuando tuve mi regla fue del 18 al 24 de mayo y la relación y todo eso a partir del 5 de junio entonces el 10 y 11 de junio tuve los cólicos pero aun no me a bajado podría ser por la pastilla?