Dudas sobre menstruación!

Mi pareja y yo utilizamos los parches anticonceptivos desde hace casi un año ella casi siempre es regular solo se le atrás de uno a 2 días no mucho, el caso es que hace dos semanas tuve relaciones con ella y lleva puesto el tercer parche del mes, durante la relación ella tuvo un sangrado un poco abundante pero después paro de sangrar antes nos había pasado también pero esta ves sangro un poco más aun con esto le llegaba su menstruación normal, ahora ya que esta en su semana de descanso que es cuando le debe de bajar su menstruación no le ha bajado lleva 3 días de atraso y no tiene síntomas de que le vaya a bajar como en otras ocasiones solo tuvo cólicos hace unos días pero nada de nada cabe mencionar que hace 2 días se enfermo de gripe y estuvo tomando clorfenamina para la gripe, ampicilina para la infección de la garganta y ambroxol para la tos no se si esto tenga que ver con el atraso.
Respuesta
Sería un poco difícil establecer el origen del problema; pero es cierto que la toma de medicamentos, sobre todo los antihistamínicos, pueden alterar un poco los ciclos hormonales; en todo caso si la regla no se presenta al final de la semana hagan una prueba de embarazo solo para descartar o afirmar esa situación.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Pues mira los antibióticos hacen que se inhiban de cierta manera los anticonceptivos, ¿no se si sabias eso?, y bueno pues la ampicilina es un antibiótico derivado de la penicilina, por lo cual pues te aviso puede ser una vía de embarazo, ¿hay posibilidades? Pues si, más no estoy diciendo que este embarazada tu pareja.
Bueno, primero que nada habría que hacer un examen SANGUÍNEO para saber si esta embarazada o no tu pareja, esto es importante para tener un control del embarazo en dado caso que haya.
¿Otro punto importante es revisar el porqué? Del sangrado, se puede dar por muchas causas las cuales incluyen desde una infección hasta una lesión en el cuello de la matriz, lo cual es bastante importante de revisar, más que nada por la salud de tu pareja puede ser incluso una lesión por un VPH.
El retraso ahora bien, pues habría que revisar primero el riesgo de embarazo, ¿y después descartar algunas otras cosas como factores hormonales ok? Aunque es raro porque no ha tenido síntomas ni de embarazo ni de menstruación sólo los cólicos que mencionas.
Saludos y espero haber resuelto las dudas
Bueno a esto quiero mencionar que tuvimos relaciones sexuales el día 19 de febreo y aun tenia el parche y las pastillas para la gripe las tomo hasta el día sábado 28 de febrero es decir ya habían pasado 8 días de nuestra ultima relación sexual por eso no creo que el medicamento haya interferido con el anticonceptivoy pues cuando los tomo ya estaba en su semana de descanso los días de cambio de parche son los días jueves es decir que cuando se tomo la medicina tenia 2 días de haberse quitado el parche entonces no se si el atraso sea porque interfiere el medicamento con la menstruación
Ah muy bien, pues mira si puede haber interferido un poco el medicamento, porque baja los niveles hormonales normales, posiblemente sea eso, esperen unos días a ver si tiene su menstruación, yo sugeriría una semana y si ven que no tiene su menstruación sería conveniente ir a un ginecólogo a una revisión, más que nada por el sangrado que ella tuvo después de las relaciones sexuales, ¿no usaron pastilla del día después ni nada así verdaD?
No para nada... solo los parches como te comente desde hace un año. Nada más, pues yo creo que si no queda otra más que esperar.
Pues espera y tranquilízala, ¿qué si se pone nerviosa es más fácil que se retrase más ok? Ustedes tranquilos, usan un método anticonceptivo bastante seguro aunque claro no es 100% seguro ninguno cabe mencionar, aun así ustedes tengan tranquilidad.
Aun así recomendaría una cita con el ginecólogo pase lo que pase para una revisión de su cuello de la matriz, por aquello del sangrado, eso si no es normal.
Respuesta
¿osea... en estos días ha tenido cólicos? ' si o no?
¿Con respecto a los medicamentos no tiene nada que ver
ahora al parecer tuvieron relaciones sin protección vdd?
Mmm contestame... cuanto le dura su regla, cuando fue el ultimo día que le bajo, en que cantidades etc...