Tomé Postinor, ha pasado una semana y no he tenido sangrado

Mi último período empezó el 8 de Febrero. El pasado domingo 20 (justo el día de mi ovulación) tuve relaciones con mi pareja sin protección. Me penetró pero no eyaculó adentro. Al cabo de dos horas tomé Postinor 1. El caso es que han pasado seis días y no hay la más mínima indicación de sangrado, entiendo que usualmente se sangra cuatro o cinco días después de tomársela. No quiero esperar hasta el 4 de marzo que es cuando me debe venir la menstruación para saber. Estoy muy asustada y nerviosa. ¿Cómo sé si la pastilla funcionó?

1 Respuesta

Respuesta

Si no hubo eyaculación es improbable que estés embarazada.

El sangrado como efecto de postinor y similares puede darse entre el 3º y el 21º días. Lo mas frecuente es que se de en la primera semana, pero puede darse después. Su aparición no está relacionada con la eficacia del fármaco. Es solo un efecto secundario.

Para evitar sustos de este tipo, lo mejor es utilizar un preservativo o realizar otras prácticas eróticas igualmente satisfactorias y divertidas. La carga hormonal de los métodos hormonales de urgencia es muy alta. Es un bombazo para el cuerpo y no es recomendable consumirla si no existe una emergencia real.

Un saludo y te invito a visitar mi blog http://zonasexuada.wordpress.com/

En el iré colgando semanalmente artículos relacionados con la sexualidad y cuenta también con un apartado de asexoría.

Siento que la respuesta haya sido demasiado tarde, pero no estaba registrada hasta hace 2 días.