Píldora del día siguiente.

¿Hola qué tal? Te cuento, hace aproximadamente 8 meses, después de haberse roto el condón mientras mantenía relaciones sexuales con mi pareja, decidí tomar la píldora del día siguiente (mal, lo se, pero en ese momento no pensaba en nada más y tena miedo de quedar embarazada) solo fue una toma y bueno, no paso nada felizmente.. Creo...
Hace unos años, note bastante pilosidad en mi cuerpo, brazos, muslos, sobre el estomago y en la base de la espalda pero nunca le di mucha importancia. Hace un par de semanas fui donde una ginecóloga para que me haga un chequeo y le coomente sobre este problema de pilosidad (porque no son de esos vellos claros si no pelo oscuro y bastante fastidioso porque tengo que depilarme TODO o decolorar, etc..) así que me sacaron pruebas de sangre y bueno, aun no me han dado las respuestas pero en el laboratorio clínico me dijeron que los resultados salieron "algo raros" como que salio algo anormal...
La pregunta es:
¿Es esto causado por algún desorden hormonal que ya tenia antes? (Obviamente la prueba era para ver esto ..)
¿O puede haberme afectado la píldora del día siguiente tomada hace 8 meses?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Pues, tengo entendido que no puede ser por la pastilla del día después.
La pastilla del día después tiene progestágeno (parecida a la progesterona) que evita la implantación del óvulo fecundado; sin embargo, la hormona encargada del vello es la testosterona; por lo tanto no tiene que ver que tengas vello con que tomaras la pastillad el día después porque son hormonas diferentes.
De todas formas, como esperas los resultados, nada mejor que tu médico para decirte qué te ocurre. ;)
Espero haberte ayudado.
P.D.Ya verás que no es nada, seguro que es algún desorden hormonal normal.
(No olvides finalizar la pregunta)
Un abrazo y pregúntame si tienes alguna otra duda.