Siento culpa por tener relaciones

Tengo 23 años y mi problema radica por que en mi casa, mi familia siempre me ha criado con ciertos valores dentro de los cuales esta el no tener relaciones sexuales con mis novios por que eso esta mal porque me perjudica como mujer y de paso lo único que provoco es que me vean como una mujer fácil y me dejen de querer.

Actualmente tengo novio y llevo 3 meses y hace poco tuve relaciones con él pero me siento muy mal por estopor que pienso que de pronto muy `poco tiempo y tengo miedo de que me tenga en mal concepto y de paso deje de quererme me gustaría que me orientara

2 respuestas

Respuesta

Mantener relaciones sexuales es cosa de dos. Si ambos estuvisteis de acuerdo, tu novio no debe tener mal concepto de ti por ello. Si lo tuviera, sería una actitud hipócrita por su parte ya que tan "culpable" fuiste tú como él.

La sensación de culpabilidad puede venir por esos valores que te han transmitido tus padres, valores que por desgracia, actualmente no se toman muy en cuenta y se consideran propios de tiempos pasados. Al margen des esta consideración, tienes edad suficiente para tener tu propio criterio y saber si lo que haces es porque estás convencida de que quieres hacerlo o porque tus padres así lo dicen.

Con todo esto, simplemente quiero transmitirte la idea de coherencia con tus actos. Si te apetece tener relaciones con tu pareja y tu moral lo ve como algo malo, es preferible que no lo hagas porque vas a sentirte mal. Si moralmente lo consideras correcto y lo ves como una norma arcaica, hazlo sin temores ni remordimientos.

Respuesta

Es sencillo. Si te hace sentir mal no estás obligada a hacerlo. De igual forma si ambos queréis hacerlo, a ello! Como dicen en el otro comentario, es cosa de ambos. Tú no eres "fácil" eres una persona a la que le gusta, o decidió probar, algo tan gratificante como el sexo. Igual de fácil serías tú que él. Lo que pasa que hoy en día todavia la sociedad cree que la mujer debe quedarse en casa y guardar su virginidad para su marido cuando se casen y el marido puede andar de picaflor.. Esto no es así. Tanto las limitaciones (relación monógama, abierta..) como lo que os gusta hacer, lo debéis decidir juntos. La sociedad no debe decidir más aporte vosotros. Ni tus padres ni nadie. Mira, yo llevo 8 años con mi marido (3 novios+5 casados) y la verdad es que tardamos muy poco en mantener relaciones. Desde entonces no he estado con ningún otro ¿Me hace fácil satisfacer a mi marido y a mí misma? No. Ahora, tampoco serías "fácil" si tu novio y tú acordaseis veros con otras parejas, porque es un acuerdo entre los dos que debéis respetar vosotros para respetar al otro a su vez. Bueno, en resumen, que hagas lo que tu corazón y tu cuerpo te pidan, eso sí, con precaución por favor, eso siempre, hagas lo que hagas. Vive tu vida de forma responsable sin que te afecten los demás! Si no puedes compartir placer con tu pareja apaga y vámonos.. y por cierto.. eso de virgen al matrimonio es cosa de antiguos y no lo respetaba prácticamente NADIE. La mayoría se casaban estando embarazadas de muy poco tiempo! Y eso sí que queda feo, y no por el embarazo ojo! Queda feo porque una muejr es libre de decidir si quiere tener un bebé con su pareja o no, y no tiene por qué casarse a toda prisa como una tonta por el qué dirán! Si mantienes relaciones, o te casas, o ambas cosas.. o las tienes sin casarte es cosa TUYA y de tu pareja..

Repito por si acaso.. con protección

Edito: acabo de ver que tienes 23 años! Pensé que eras mucho más joven, yo cumplo 25 el mes q viene! Sinceramente, ¿teniendo 15 años sería quizá más presión por parte de tu familia pero con 23? Anda y que les den! A ver, con respeto, no pretendía ofender.. lo que quiero decir es que es tu vida.. y lo que hagas no le importa a tu madre por mucho que os queráis.. ¿sabes tú cuándo se acuestan los miembros de tu familia? Pues lo mismo para ellos, es privado. No sientas vergüenza.