Gonorrea

Mi pregunta es si la gonorrea puede contagiarse en un adulto de alguna manera que no sea por contacto sexual, es decir, si se puede contagiar en el gimnasio, por secarse con una tolla de una persona infectada o por ponerse su ropa interior, si te puedes contagiar por sentarte en un water, etc..., ¿o la gonorrea se contagia única y exclusivamente por relaciones sexuales? (Hablamos de un adulto). Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En respuesta a tu pregunta, la Gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual, y se contagia mediante el CONTACTO DIRECTO con las secreciones genitales de la persona infectada. De manera que cualquier persona que tenga gonorrea TUVO que tener relaciones sexuales con alguien infectado. Esto es tan exclusivo, que se han detectado casos de infidelidad solo porque una persona tenga gonorrea y la pareja haya sido sana. La única otra forma de transmisión es a través del canal de parto en los Recién Nacidos, pero obviamente este no es el caso. Cualquier otra duda, estoy a la orden.