¿Cómo se le llama a la fobia a la erección del pene?

¿Cómo se le llama a la fobia a la erección del pene cual es el termino?

1 Respuesta

Respuesta
Se engloba en el termino de disfunción eréctil. No conozco ningún término específico, se define como una acepción general al hecho posterior de haber cursado con priapismo (erección anormal y dolorosa por más de 4 horas)y que posterior al evento existe un bloqueo psicológico, provocado por la angustia y el temor que vuelva a ocurrir dicho priapismo que al final condiciona que no haya erección(disfunción eréctil)
Lo que pasa yo leí no se algo así de itifalobico pero ya lo busque de nuevo en la red y ahora no aparece.
Decía son las personas que tienen miedo de ver erecto su pene.
Si a la erección anormal y permanente se le llama priapismo, debería asignársele el termino de priapismofobia, porque en condiciones normales la erección normal, es un fenómeno al cuál no se le tiene temor hasta padecer la erección anormal y dolorosa que te provoca el priapismo y que temes poder volver a repetir esa experiencia.