Agravamiento de Incapacidad Permanente Total

Tengo una consulta. Una persona que ha estado percibiendo durante más de 15 años una Incapacidad Permanente Total, durante todos estos años ha compatibilizado con una profesión diferente a la que estaba incapacitado con lo que ha generado nuevas cotizaciones. En la actualidad, ha sufrido una agravamiento por una nueva patología con lo que el EVI le ha considerado una Incapacidad Permanente Absoluta. En el período imputable a efectos de Bases de cotización se le han tenido en cuenta las nuevas cotizaciones, pero en el cálculo para saber la cuantía aparece lo siguiente: BASE REG.115.024,75 / 112 por 88% (% aplicable). ¿A qué se debe ese % aplicable?. No se supone que si es una Incapacidad Permanente Absoluta se tiene en cuenta el 100%, ¿o esto se refiere a otra cosa?

1 Respuesta

Respuesta

Si debería ser el 100%, haz una cosa con los datos del trabajador, nombre apellido y DNI llama al 900 16 65 65 (teléfono gratuito del INSS) ellos pueden mirar la resolución y te dirán a que se debe ese 88%.

Sino me haría falta ver la resolución completa, que si me la mandas te la miro sin problema.