Pensión por incapacidad absoluta

Acabo de pasar tribunal medico con 6 años cotizados a la SS, mi pregunta es cuanto me ve a quedar de pensión siendo mi base reguladora 2500€.

1 Respuesta

Respuesta

Para el caso de que se la concedieran, hay que diferenciar entre dos grados de incapacidad que se suelen dar en la práctica:

IP Total: en este caso cobraría usted el 55% de su base reguladora

IP Absoluta: en este caso cobraría usted el 100% de su base reguladora.

No obstante, sepa que si se la denegaran, cabe recurso y posterior demanda contra esa denegación. Nuestro bufete es experto en Derecho de la Seguridad Social, quedando a su entera disposición en el teléfono 951 71 50 41 si, dado el caso, requiriera de nuestros servicios.

Reciba un cordial saludo.

Larios Abogados

Hola muchas gracias,he hecho esta consulta porque según tenia entendido,tienes que tener un mínimo de años cotizados,díganme se es así o no,gracias,saludos

Efectivamente. En su caso, con más de 31 años de edad, tiene que tener cotizado un cuarto del tiempo transcurrido entre la fecha que cumplió 20 años y la de la solicitud de IP, es decir, 37 años, con un mínimo de 5 años en todo caso. De modo que cumple usted el requisito de la cotización. De hecho, de no cumplirlo ya se lo habrían hecho saber.