¿Tendré derecho alguna pensión de jubilación?

Tengo 40 años, y llevo cotizados 19 años y pico, mi pregunta es si no cotizo nada más, cuando llegue a los 67 años, tendré derecho algún tipo de pensión, ¿aunque sea mínima? O en su caso, ¿podría pagarme yo directamente las cotizaciones, sin trabajar, para asegurarme cobrar algo, y durante cuanto tiempo? Tengo una minuslavía del 33%, por si es un dato de interés.

Saludos. Eva

Respuesta

En la actualidad `para acceder a una pensión contributiva se requiere un periodo de cotización de 15 años, lo que te daría derecho a el 50% de la base reguladora de la pensión y a partir del 1/1/2013 con la entrada en vigor de la nueva reforma de las pensiones al 50% correspondiente a los 15 años del periodo mínimo de cotización se le va añadiendo un 2 3% por cada año de cotización adicional hasta completar el 100% de la base reguladora con 37 años de cotización, pero si por cualquier circunstanciada te quedas sin empleo antes de la edad de la jubilación puedes seguir cotizando a la seguridad social para mantener o aumentar las cotizaciones de manera que no dejes de cotizar para que cuando te jubiles lo puedas hacer con una pensión que te permita vivir sin estrecheces puedes suscribir un convenio especial con la seguridad social que deberás de financiar con dinero de tu bolsillo cuya cuantía dependerá de la base de cotización que mas te convenga pero para que tengas una información mas amplia aquí te dejo un enlace de la seguridad social para que te informes de todos los detalles del convenio especial.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta