Paga de viudedad, ¿Si trabajo me la bajaran?

Me he quedado viuda hace 2 mese. Mi paga es del 70%, tengo 2 hijos pequeños, me han dicho que si encuentro un trabajo me bajaran la pensión. ¿Es cierto? Mi marido a pesar de estar trabajando 25 años en una multinacional como directivo y cotizar en un grupo 1, se tuvo que hacer autónomo sus últimos 5 años para tener trabajo ya que le despidieron de dicha empresa. Ha estado como un falso autónomo y ahora mi pensión es muy baja. ¿Hay algo que pueda hacer?
{"lat":40.463667,"lng":-3.74922000000004}

1 respuesta

Respuesta
Te diría denucniar lo de falso autónomo... pero al fallecer es dificl de probar porque su testimonio seria vital. De todas formas si hubiera cotizado en de por lo mínimo por un poquito más mejor hubieras quedado, sobre todo con los niños a los que imagino que habrás ya solicitado las pensiones de orfandad y cobrados todos los seguros y al ayuda por defunción.
Efectivamente es trabajas y superas el 75 del SMI te bajarán la pensión de viudedad al 52% de la base reguladora. Echa cuentas:
Si por ejemplo de una base de 1000 cobras ahora 700, cobrarías 520 e. Tú verás si te compensa.
Un saludo Rebecca y mucha suerte y salud.