La mutua me indica que no es accidente laboral

Hola que tal, gracias de antemano, le indico, tuve un accidente laboral en mi puesto de trabajo con testigo de lo ocurrido, la rodilla me gira hacia el exterior no puedo caminar, acudo a mi empresa la cual reconoce el accidente y me rellena el volante para presentarlo en la mutua, la misma me realiza una RMN, esta sale negativa según el primer traumatólogo y comienza a extraer liquido sinovial, del cual tras hacer bastante daño no sale nada, " ven dentro de dos días haber que tal " me indica, acudo y me vuelve a intentar sacar liquido de la rodilla, no sale, le indico que si tengo alguna lesión me indica que no y otro traumatólogo de la misma mutua me indica que según la resonancia tengo el menisco exterior roto y me remite a otro traumatolgo especialista en Sevilla, de la misma Mutua. Tras la prueba el especialista me indica que no tengo nada de menisco que tengo un desgarro del cartílago del fémur que es una operación muy difícil y me hablan incluso de una prótesis pero que el no me la puede realizar hasta que no le autorice mi delegación,. Regreso a mi mutua y sorpresa, me da el alta derivandome a la seguridad social indicando que lo que tengo es una rodilla de una persona de 80 años y no lo considera accidente laboral.. Nunca he tenido problemas en mi rodilla practico deportes tengo 20 de cotización sin bajas laborales ni por enfermedad común,
Pregunta:
Siendo accidente laboral, reconocido por la empresa, con testigos del echo ¿cómo pueden echar balones fuera y mandarlos a la seguridad social? ¿Puede la seguridad social volver a mandarme a la mutua a ver que es accidente laboral? ¿Qué debo hacer llevo 25 días con muletas y tras esta noticia y tras indicarme que la lesión puede ser complicada, me estoy sintiendo mal y me esta afectando bastante a mi vida diaria?. Le agradezco de antemano su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Con el nuevo procedimiento de impugnación de altas médicas emitidas por la entidad gestora, el trabajador disconforme con el alta médica debe, en el plazo de 4 días naturales desde su notificación, impugnarla ante la Inspección médica del SPS debiendo ésta resolver, en 7 días naturales, si procede, o no, el alta médica emitida por el INSS. Si considera que procede o no resuelve en plazo (se entenderá desestimada por silencio negativo) dicho trabajador debe reincorporarse a su puesto de trabajo. Si por el contrario, el SPS discrepa de dicha alta médica, el INSS deberá dictar una nueva Resolución, en el plazo de otros 7 días naturales, reafirmándose en dicha alta, para lo cual deberá aportar pruebas complementarias que lo justifiquen o, por el contrario, reconsiderando el alta médica, lo que provocará la prórroga de la situación de IT.
Es decir, si ha manifestado su disconformidad con el Alta Médica, puede continuar en IT como mínimo 11 días, 18 si el SPS discrepa. Una vez que haya Resolución definitiva por parte del INSS, puede presentar Reclamación Previa, en el plazo de un mes. Lo que ocurre es que tendría que incorporarse al trabajo.
Consejos si te dan una alta precipitada, o no te dan la baja estando mal para reincorporarte a tu trabajo
1. - Enviar un burofax a la inspección, médico de cabecera o mutua que te haya dado el alta dejando claro que tu situación clínica no te permite la reincorporación a tu trabajo y que solicitas que se reconsidere el alta.
2. - Si a pesar de esto insisten en darte el alta, enviaras otro responsabilizando al que haya firmado el alta del agravamiento que puedas sufrir.
3. - Si a pesar de todo esto debes reincorporarte a tu trabajo y no estás bien, acudirás a un servicio de urgencias para valorarte
4. - Denunciaras vía judicial entregando las acciones que has seguido sin que se hayan tomado en cuenta.
5. - Si te dan la incapacidad para tu trabajo habitual no estando ni capacitado para realizar ningún trabajo, tendrás que denunciar la situación alegando que no te niegas a realizar el trabajo que ellos te proporcionen y que podrás realizar según su criterio.
6. - Si aunque no estés bien te reincorporar a tu trabajo y te agravas, o pierdes tu trabajo por bajo rendimiento pedirás por escrito a la empresa la situación de tu despido y denunciaras por agravamiento y posterior pérdida de empleo.
7. - Si el médico de cabecera no te quiere dar la baja, tendrá que ponerlo por escrito firmado y con número de colegiado, sino lo hace, le enviaras un burofax exponiendo que no te ha querido dar la baja, que no ha querido dártelo por escrito y que a partir de ese momento será responsable de lo que te suceda.
El abuso de algunos no puede en modo alguno dar como consecuencia la indefensión de los demás, por tanto debemos ejercer nuestros derechos siempre que tengamos razón y podamos demostrarlo. No se te olvide finalizar la pregunta gracias..
http://www.industria.ccoo.es/comunes/temp/recursos/50525/442271.pdf