Donacion de organos

Me llamo lidia y tengo 13 años. Estoy haciendo un trabajo en la escuela sobre la concienciación sobre la donación de nuestros órganos en españa i la donación de los órganos en si. Agradecería que pudieras pasarme algún teléfono de información o que me dijeras donde con que orgnizacion nos hemos de poner en contacto para donar nuestros órganos. (Vivo en Barcelona)

1 Respuesta

Respuesta
Me alegro enormemente de que te intereses por la donación de órganos.
Alrededor de la donación se ha escrito mucho, con falsedad y falta de rigor.
La donación de órganos es una practica, que permite vivir a determinados enfermos, con un órgano trasplantado, ¡Compatible!, para suplir funciones que por diversas circunstancias, han dejado de funcionar en el mismo órgano del enfermo.
Los trasplantes más conocidos son los de riñón, pero los más antiguos son los de cornea, iniciados por un médico barcelonés: el Dr. Barraquer que tiene una clínica propia de gran renombre, en la calle Muntaner de Barcelona, por encima de la Diagonal.
Los trasplantes de córnea, no tienen rechazo, por cuanto es una estructura orgánica que se alimenta a través del humor acuoso del polo anterior del ojo.
Esa circunstancia de no tener relación con la circulación de la sangre, permite que la compatibilidad sea perfecta y así corregir lesiones graves del ojo en el polo anterior (el que vemos) y que habitualmente producían cegueras.
Hoy la técnica del Dr. Barraquer, ampliamente difundida a nivel mundial, permite que, lesiones invalidantes, que causaban ceguera, se puedan corregir con un simple trasplante de cornea.
Mira un ejemplo. ¿Recuerdas?, hace tan solo unos días, unos niños fueron atacados con ácido (sulfúrico o clorhídrico, procedentes de una batería de coche, o del que se usaba, para desatascar retretes), que se ha comentado en la tv., seguramente, recuperará la visión sin deficiencias, o mínimas, gracias a esta técnica.
Los enfermos de riñón, sometidos a la tortura de la hemodiálisis cada dos días, pueden, gracias a los trasplantes de órganos recuperar su función renal.
Yo, hace años que no resido en Barcelona, pero te aseguro que Barcelona es pionera en muchas de las técnicas de trasplante de órganos.
Creo, ¿qué en Barcelona hay una organización denominada? ¿Alcer? Que funciona muy bien, es de las pioneras en la práctica, de trasplante coordinado de órganos, con excelentes resultados.
España es de las primeras naciones del mundo, con una legislación muy seria, muy progresiva y pionera en la mecánica y procedimientos de los trasplantes.
La Seguridad Social Española es de las mejores sociedades de asistencia sanitaria mundial, en la práctica del trasplante de órganos.
No es cierto ese bulo de niños secuestrados y matados para lograr sus órganos.
Aún suponiendo la posibilidad de que se pudiera hacer, un trasplante de órganos, no se puede realizar en la cocina de un chalet, es preciso un quirófano muy complejo, el concurso de muchas personas y una excelente red y coordinación de esfuerzos, para lograrlo, con éxito.
Además, los órganos de un niño, no pueden soportar la diálisis de un adulto.
Además, el enfermo, ha de recibir medicación de por vida, para que el organismo, no rechace el órgano trasplantado.
Así pues es una falacia, carente de realidad.
Es cierto, que en determinados países muy pobres, se ha permitido la venta, voluntaria, de órganos, mediante precio, pero eso ha fracasado, por dos razones: primera, el órgano trasplantado no era compatible, se confiaba a la acción de la medicación antirrechazo; segundo, producido el rechazo, se regresa a la situación anterior, agravada, con el rechazo.
En consecuencia, esa práctica ha dejado de tener utilidad y nada mejor, cómo la práctica, ¡Altruista!, practicada en España, ejemplo y norma mundial, en materia de trasplantes.
Hay, eso sí, detractores, basados en fracasos, por practicas no acertadas.
Seguramente en Barcelona, hallarás información de las organizaciones dedicadas al trasplante de órganos y, sino, seguramente, en el Hospital Cínico de la calle Casanova, podrás contactar con el equipo de trasplantes que te darán mucha información.
Personajes públicos ahora, sólo recuerdo del cantante lírico Carreras que con el equipo de dr. Rozman, le realizaron un trasplante de médula, entonces en USA., pero, que actualmente, es pionero, en Europa, en el citado hospital.
El Dr. Visa Miracle, es otro de los jefes clínicos con gran experiencia y buen hacer clínico.
Creo, que no te puedo dar más información a través de esta página, pero seguro que en el Hospital Clínico te pueden poner en contacto con las organizaciones de trasplantes.
Recibirás mucha más información, te darán más explicaciones y podrás hacer un trabajo excelente.
Te animo a que no te quedes, sólo, con ésta información.
Acude al centro, pregunta por el centro de coordinación de trasplantes, pregunta y verás, cómo haces el mejor trabajo de la clase, y no solo eso, tendrás la menor información que pueda tener nadie.
¿Pregúntales qué es el? ¿Cross match?, cómo, y, para qué sirve y verás cómo los cuentos de niños robados es mentira.
Espero que te haya dado la mejor información, posible, y las mejores directrices para hallar la mejor información.
Puede que en vez de ser el Clínico, sea ahora Bellvitge el hospital de coordinación, ¿o Vall d? Hebrón, pero el metro te lleva a cualquiera de ellos y, seguro que en uno de ellos está el equipo de coordinación, que te ayudará y te sorprenderá por su calidad y profesionalidad.
Espero que me digas que tu trabajo fue el mejor, el más completo y el más documentado, te he dado las mejores pautas para lograrlo.
Un beso, fuerte.
Muchísimas gracias! ESTOY SUPER CONTENTA de haber contactado contigo, tu información me va a ser muy útil y imprescindible para hacer el mejor trabajo de la clase! Mil gracias