Se me olvidan muchas cosas y no recuerdo sucesos recientes ¿Qué me pasa?

Tengo 52 años, y llevo un tiempo que se me olvidan muchas cosas, por ejemplo estoy haciendo algo, paso por otro sitio y me pongo a hacer otra cosa y ya no me acuerdo de lo anterior. A veces estamos hablando los amigos y comentan cosas que yo no recuerdo recientes, al comentarlo como que me acuerdo pero no muy levemente, y lo más preocupante es que últimamente ya me a pasado 2 veces de encontrarme con gente saludarme por mi npmbre y no acordarme de ellas. En vedad estoy muy preocupada y me gustaría saber si hay alguna forma de saber si es el comienzo de alguna enfermedad.. He empezado a tomar memorium, ya que se lo comente a mi doctora.

1 Respuesta

Respuesta
Haces alusión a una serie de olvidos de lo que se suele llamar memoria cotidiana (del día al día), no obstante parecen ser olvidos benignos que no revierten en nada más que en tu preocupación propia de un hecho así.
Debes entender el proceso de memoria como cualquier otra función del cuerpo, donde el paso del tiempo y el sedentarismo hacen que el rendimiento disminuya y que a veces haya más fallos que en tiempos anteriores. Del mismo modo, un entrenamiento del cerebro genera más neuronas y también conexiones neuronales de mejor calidad.
Los olvidos pueden surgir por muchos motivos: falta de atención, estímulos distractores, nerviosismo, mala alimentación, depresión, trastornos de ansiedad, consumo de fármacos y/o drogas, y obviamente pero en casos muy concretos puede deberse a alguna enfermedad neurológica (que no parece tu caso, y menos teniendo en cuenta que el médico lo ha descartado con su recomendación de suplemento vitamínico)
La queja de pérdida de memoria es muy frecuente en atención primaria (médico de cabecera o de familia), y normalmente suele deberse a situaciones relacionadas con el paso de los años y la falta de entrenamiento cognitivo.
En conclusión, después del descarte del médico y tu descripción del problema; es fácil suponer que no son más que olvidos normales asociados a la falta de atención o a un sedentarismo cognitivo pero no a una patología. Continua con los suplementos y plantéate visitar algún taller cognitivo para reforzar la memoria.